Los cuidadores y sus necesidades protagonizan una jornada el 29 de noviembre en la Residencia Reina Sofía de Las Rozas

 Los cuidadores y sus necesidades protagonizan una jornada el 29 de noviembre en la Residencia Reina Sofía de Las Rozas

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Las Rozas organiza el próximo 29 de noviembre la I Jornada 'La voz de los cuidadores.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hablemos de humanización' en la residencia de mayores Reina Sofía a partir de las 11.00 horas.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Nueva mirada a los cuidados', desarrollado por AFA Las Rozas en colaboración con la Fundación Mayores de Hoy y Música en Vena, así como con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas.

Todas estas entidades estarán presentes durante la jornada que tiene como objetivo principal dar voz a los cuidadores y conocer cuáles son sus necesidades en primera persona.

Para ello, el acto se ha estructurado en dos mesas redondas. En la primera, diferentes profesionales y miembros de AFA Las Rozas se centrarán en dar a conocer cuál es la red de apoyo con la que cuentan los cuidadores, para facilitar la tarea del cuidado.

La segunda abordará "la humanización de los cuidados", dando a conocer cuáles son las claves del "cuidar bien". Un modelo que busca mejorar el cuidado que se ofrece y también mejorar la calidad de vida del cuidador, según defiende la organización a través de un comunicado.

En esta mesa se ofrecerán las herramientas necesarias para que no se produzca la sobrecarga en el cuidador, el temido 'burn out' o "cuidador quemado".

"Cuando se habla de cuidar a enfermos con demencia es muy importante pedir ayuda y disponer de una red de contención, de apoyo que oriente y sostenga el cuidador durante todo el proceso", subraya la organización.

En esta Jornada, donde los cuidadores tendrán la oportunidad de expresar sus dudas, comentarios y experiencias, se concluirá con la lectura del 'Decálogo del Cuidador', música en directo con el grupo All4Gospel y se ofrecerá un vino español.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.