fbpx

Metro de Madrid, galardonado por el empleo del Big Data para tramitar la información que generan sus instalaciones

Metro de Madrid, galardonado por el empleo del Big Data para tramitar la información que generan sus instalaciones

Metro de Madrid ha sido galardonado con el premio al Mejor proyecto de gestión del dato en el transporte público por el trabajo que realiza Metro de Madrid en el ámbito de la digitalización, al haber apostado por la tecnología Big Data para tramitar el volumen de infromación que generan sus intalaciones y su red ferroviaria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este reconocimiento ha sido concedido por la revista Byte TI en la ceremonia de entrega de estos reconocimientos 2023 que se ha celebrado recientemente en el Museo del Traje de la capital, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En concreto, se ha destacado la "labor del suburbano en el tratamiento de la información" de gran volumen que recibe tanto de los sensores de los propios trenes, como de los sistemas de señalización, las escaleras mecánicas, las validaciones de la recaudación y venta o de los pozos de bombeo, entre otros elementos.

En este sentido, el Empleo del Big Data le permite tomar decisiones con la "anticipación suficiente para incrementar la eficiencia y detectar posibles averías con antelación". Asimismo, estos avances contribuyen a "optimizar la planificación del servicio y la gestión del aforo de las estaciones".

De igual forma, Metro de Madrid también se vale de esta metodología para "mejorar la experiencia del usuario" y que pueda planificar su viaje de "manera óptima" o conocer el grado de ocupación de los coches y la temperatura en el interior de las diferentes paradas, gracias a información en tiempo real que envía cada convoy.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.