Casi 200 comercios reciben las ayudas regionales para mejorar su competitividad a través de la innovación

Casi 200 comercios reciben las ayudas regionales para mejorar su competitividad a través de la innovación

Un total de 196 proyectos de asociaciones y empresas han recibido las ayudas de la Comunidad de Madrid para mejorar su competitividad a través de la innovación, que ha contado con una inversión de 12 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta convocatoria de ayudas (de 2022 y 2023) está dirigida a autónomos y pymes del sector que pongan en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de la logística y digitalización de su negocio, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Hasta el momento, se ha concedido el 90% de las subvenciones, que han beneficiado a 196 proyectos de asociaciones y empresas, y que cuentan con la financiación de fondos europeos. Además, el 74% lo han dedicado a iniciativas de transformación digital y del punto de venta y el 26% restante a actuaciones en materia de economía circular y mejora de las cadenas de suministro.

La consejera de Economía, Hacienda y empleo, Rocío Albert, ha celebrado que se hayan ejecutado "prácticamente todas las ayudas concedidas" tras visitar la startup textil 'Sepiia'. Esta firma de moda sostenible ha obtenido varios premios nacionales gracias a "su apuesta por la innovación con tejidos antimanchas y antiarrugas", y ha recibido incentivos del Gobierno regional de casi 170.000 euros para actuaciones tanto en su tienda física como en su página web.

"Gracias a estos establecimientos se mueve la economía y el mercado laboral, y nuestro trabajo es eliminar todas las trabas administrativas y burocráticas para no entorpecer su iniciativa, e intentar estimular su actividad desde el plano fiscal y con ayudas como las que ha recibido Sepiia", ha explicado Albert.

Con 255.068 empleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y 63.644 locales que generan en torno al 5,9% del Producto Interior Bruto autonómico, el comercio minorista es "uno de los sectores más importantes de la economía madrileña". Sus ventas han crecido un 9,5% entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2022, casi tres puntos más que la media nacional, que se quedó en un aumento del 6,7%.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.