Comunidad de Madrid

19.01°C
Nubes dispersas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

La Policía Local de Alcobendas incorpora ocho nuevos agentes y ocho nuevas motocicletas para patrullaje

La Policía Local de Alcobendas incorpora ocho nuevos agentes y ocho nuevas motocicletas para patrullaje

El Gobierno municipal anuncia que en los próximos meses se cubrirán otras diez plazas


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Alcobendas ha incorporado a la Policía Local ocho nuevos agentes, tres de ellos mujeres, que reforzarán la seguridad en las calles del municipio.

Además, se han adquirido ocho motocicletas y se ha anunciado que en los próximos meses se cubrirán otras diez nuevas plazas de policía local.

La Policía Local de Alcobendas ha sumado esta semana ocho nuevos agentes, cinco varones y tres mujeres, tras finalizar el semestre de prácticas en las calles del municipio.

En su gran mayoría pasarán a formar parte de la Policía de Barrio, sobre todo en unidades que patrullan a pie la ciudad.

Este refuerzo forma parte del objetivo del Gobierno de incrementar la presencia policial en los diferentes barrios del municipio, especialmente en las zonas comerciales.

El Ejecutivo ha recordado en un comunicado que recientemente ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para cubrir diez nuevas plazas de policía local para Alcobendas. La previsión es que antes de que finalice el año 2023, los 1.600 aspirantes hayan realizado las dos primeras pruebas de la fase de oposición.

RENOVACIÓN DE FLOTA DE VEHÍCULOS

Coincidiendo con la incorporación de los nuevos agentes se han presentado las ocho motocicletas que ha adquirido el Ayuntamiento de Alcobendas para avanzar en la modernización de la flota de vehículos, en este caso de dos ruedas.

Seis de estas nuevas motocicletas se han sumado a la flota del grupo PUMA, la unidad motorizada que realizó 3.976 intervenciones en 2022. Esta unidad se dedica a la prevención, intervención inmediata y reacción en materia de seguridad ciudadana.

El trabajo de patrullaje se realiza en parques y espacios públicos, vigilando de forma especial los establecimientos abiertos al público, el extrarradio y, de forma preventiva, el entorno donde los jóvenes disfrutan de su tiempo de ocio.

Estas seis motocicletas cuentan con neumáticos mixtos, que les permiten tanto circular por la carretera como por parques, y están equipadas con un extintor y un desfibrilador.

Las otras dos nuevas motocicletas son eléctricas y se destinarán a la patrulla de barrio del Distrito Norte, con base en la avenida de Valdelaparra.

Con una autonomía de 130 kilómetros, suficiente para la jornada habitual de un agente, garantiza una movilidad no contaminante y respetuosa con el medio ambiente.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.