Un total de 36 instituciones y empresas de Alcobendas se marcan nuevos objetivos por la neutralidad climática

Un total de 36 instituciones y empresas de Alcobendas se marcan nuevos objetivos por la neutralidad climática

El Ayuntamiento impulsa el proyecto 'Alcobendas Huella Cero' para convertir la ciudad en referente contra el cambio climático


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las 36 instituciones y empresas que forman parte del proyecto 'Alcobendas Huella Cero' se han marcado nuevos objetivos para conseguir la neutralidad climática, en el marco de esta iniciativaimpulsada por el Ayuntamiento, que tiene como objetivo convertir la ciudad en referente contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Fundación Ciudad de Alcobendas y la Asociación de Empresarios AICA, ha presentado los nuevos objetivos del Pacto 'Alcobendas Huella Cero'.

La iniciativa se centra en la reducción y compensación de gases de efecto invernadero mediante la colaboración con diversas entidades de la ciudad como empresas, pymes, organizaciones e instituciones.

El proyecto pretende convertir a Alcobendas en "un referente en la lucha contra el cambio climático y conseguir el objetivo de neutralidad climática".

Economía baja en emisiones

Las 36 entidades que forman parte del pacto se han comprometido a contribuir al desafío contra el cambio climático, lograr una economía baja en emisiones, mejorar la calidad del aire de la ciudad, reducir el ruido y las emisiones, mitigar los efectos del cambio climático, generar modelos más sostenibles y conseguir una mayor eficiencia energética en Alcobendas.

Las empresas, entidades e instituciones integradas en el proyecto están colaborando activamente para lograr estos objetivos mediante la implementación de buenas prácticas y la reducción de la huella de carbono.

El Gobierno municipal ha avanzado en un comunicado que el próximo paso será reconocer y visibilizar estas mejores prácticas en la reducción de emisiones en el evento 'Green Mobility Summit 2023'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.