Hasta 3.230 trabajadores municipales de Madrid pasarán a ser funcionarios en 2024

Hasta 3.230 trabajadores municipales de Madrid pasarán a ser funcionarios en 2024

Hasta 3.230 trabajadores municipales pasarán a ser funcionarios en 2024 dentro del proceso de estabilización de empleo acometido por el Ayuntamiento de Madrid, recoge el proyecto de presupuestos presentado en rueda de prensa por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además el Consistorio continuará con la digitalización y agilización de los procesos que atañen a los empleados públicos a través del nuevo expediente digital de modificaciones de puestos y la completa digitalización de los expedientes personales.

El área de Economía, Innovación y Hacienda contará con un presupuesto inicial de casi 500 millones de euros, 12 millones más que en 2022, lo que representa un incremento del 2,5%. Buscan con ellos, en palabras del área, reforzar "una ciudad atractiva como destino de inversión extranjera, apoyar a la internacionalización de las empresas madrileñas y la realización de eventos internacionales que fomenten Madrid como capital de negocios". internacional.

Entre los proyectos se incluye el Plan de Industria 2024-2027;la integración de la tecnología 4.0 mediante herramientas y servicios de modernización tecnológica y digitalización orientados a las pymes y a la mejora de su competitividad con un proyecto de Red de Factorías Industriales y la incorporación de una nueva en Villa de Vallecas.

También se creará el Observatorio Madrid, que permitirá profundizar en el conocimiento tanto de la estructura económica como de la evolución coyuntural de la ciudad.

El proyecto de presupuesto "refuerza las políticas activas de empleo, la atención a las personas desempleadas, la intermediación laboral y la adaptación de las competencias de los profesionales a los nuevos entornos", para lo que se transferirán 43 millones a la Agencia para el Empleo.

Se potenciará la innovación y el emprendimiento a través de la atracción de talento innovador y eventos de renombre mundial, la creación de startups, el desarrollo tecnológico, apostando en especial por la inteligencia artificial, han avanzado. El presupuesto destinado para ello será un 37% superior al del año 2022, hasta alcanzar los 29 millones de euros.

Se creará y dinamizará una red de mentores propia del Ayuntamiento que sea una referencia internacional para las startups y personas emprendedoras, integrada por empresarios y profesionales de reconocido prestigio, universidades y otros agentes del ecosistema emprendedor.

El proyecto incluye la apertura de un nuevo centro dedicado a la innovación en el distrito de Moncloa-Aravaca, que viene a sumarse a La Nave, Madrid International LAB y Puerta Innovación. Y se consolidarán los clústeres existentes, potenciando especialmente la industria del videojuego y la de eSports.

Los 16 millones de euros presupuestados permitirán continuar la modernización de los mercados municipales, el comercio de proximidad y la hostelería, la digitalización y la promoción de actuaciones de apoyo al sector de la moda. El presupuesto en políticas de consumo se situará por encima de los 5 millones de euros, casi un 6% más que en 2022.

El Ayuntamiento prevé asimismo diseñar el nuevo Portal de Contratación municipal, poner en funcionamiento los primeros sistemas dinámicos de adquisición de suministros y servicios centralizados y continuar implementando la nueva herramienta informática para la gestión del padrón municipal iniciada en 2023.

La Agencia Tributaria de Madrid contará con un presupuesto de 68 millones de euros para seguir con su proyecto de modernización y, en la parte de recursos humanos, se cuidará el talento interno y se reforzará captar el externo.

Así, el presupuesto para 2024 recoge más de 27,2 millones de euros para la incorporación de nuevos efectivos. Este crédito va a permitir la incorporación de 1.125 efectivos de cuerpos operativos (policía, bomberos, SAMUR-PC y Agentes de Movilidad) y de 2.679 efectivos de diferentes categorías.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.