La hostelería madrileña confía en que repunte un 3% en el consumo durante el puente de La Almudena

La hostelería madrileña confía en que repunte un 3% en el consumo durante el puente de La Almudena

La hostelería madrileña confía en un repunte del 3% en el consumo durante el puente por la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena, que se celebra este jueves 9 de noviembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hostelería Madrid prevé que la fiesta de la Almudena genere un impacto del 3% en los ingresos de la hostelería del centro de la ciudad así como en los barrios de la periferia.

Respecto al turismo, la asociación entiende que la festividad de la Almudena "no generará un impacto" en el sector pero supone un atractivo para los visitantes que estén en Madrid.

Desde Hostelería Madrid esperan que esta fiesta de la Almudena "sea un motivo para que los ciudadanos disfruten de su ciudad, se acerquen a disfrutar de la rosca que se servirá en la Plaza Mayor y vivan todo el atractivo que le ofrece la ciudad ya que el tiempo, en principio, acompañará, con temperaturas de hasta 15 grados a mediodía".

La capital recibió en septiembre 896.000 turistas, lo que supone un ascenso del 9,6% con respecto al mismo mes del año pasado y alcanzar el máximo de la serie histórica en un mes de septiembre.

Esta cifra sitúa el turismo en la capital por encima de los niveles prepandemia registrados en septiembre de 2019, según la Encuesta de ocupación hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.