El paro en la capital crece un ligero 0,04% con respecto a septiembre hasta las 143.534 personas desempleadas

El paro en la capital crece un ligero 0,04% con respecto a septiembre hasta las 143.534 personas desempleadas

El paro en la capital crece un ligero 0,04% con respecto a septiembre (61 personas paradas más) y se queda en 143.534 personas desempleadas siendo el índice de desempleo más bajo para un mes de octubre desde 2007, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Respecto al mes de octubre, el sector con mayor porcentaje de parados ha sido la industria, con un 2%, seguido de la construcción (+0,6%) y el sector servicios (+0,1%). Y, dentro del sector servicios, la educación, las actividades financieras, las sanitarias y de servicios sociales, así como el comercio, han sido las actividades que menor índice de paro han registrado.

Sin embargo, también dentro del sector servicios, las actividades más afectadas por el incremento del paro han sido transporte y almacenamiento, así como información y comunicaciones.

En términos interanuales, el paro en la ciudad de Madrid ha descendido un 1,8%, lo que supone 2.640 parados menos. Por sectores y a nivel interanual, la industria es el más beneficiado, con un descenso del número de parados del 6,9%, seguido de la construcción, con un 5,1 %, y el sector servicios, con un 1,6%. El nivel de parados de personas que no tienen actividad asignada asciende un 2,7% a nivel interanual.

Por sexos destaca un incremento de un 0,4% del paro masculino (259 parados más), frente al descenso de un 0,2% del femenino (198 paradas menos). Y, en términos interanuales, el paro tanto de mujeres como de hombres desciende un 1,8% (1.090 hombres parados menos, y 1.550 mujeres en paro menos). Los datos globales muestran, sin embargo, mayor número de mujeres paradas, con 82.829 (57,7%), frente a los 60.705 hombres (42,3%).

El paro también ha ascendido entre los jóvenes de hasta 24 años en un 5,8% en términos interanuales, lo que supone que, del total de personas paradas, son los jóvenes los más afectados, con un 6,8%, cifra que además está cinco décimas por encima del pasado año. En la franja de edad entre 25 y 54 años, que representan el 60,1% del total de parados, el paro desciende un 3,2%. Y el paro entre las personas de más de 55 ha descendido un 0,8% con respecto al año anterior.

Por nacionalidades se registra un descenso de un 35% a nivel interanual entre los parados de nacionalidad española, frente al incremento de un 8,3% de personas de otras nacionalidades. El mayor incremento del paro entre extranjeros lo acusan las personas procedentes de países de fuera de la Unión Europea, con un 11,2%, frente al 2,2,% de paro registrado entre extranjeros procedentes de los países de la Unión Europea.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.