Las Rozas impulsa un programa de talleres de ergonomía en los centros educativos del municipio

Las Rozas impulsa un programa de talleres de ergonomía en los centros educativos del municipio

 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de sanidad, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) para impulsar la 'Escuela de la Espalda', un programa de talleres de ergonomía en los centros educativos del municipio que tiene como objetivo prevenir y combatir los problemas de espalda del alumnado.

Así, según un comunicado, estos talleres se impartirán a escolares de 5 años de Educación Infantil así como de 3º y 6º de Primaria en aquellos centros que soliciten la inclusión en el programa, y se centrarán en la prevención de patologías que tengan como causa la adopción de malas posturas corporales, tanto en el entorno escolar como en el familiar.

"Más de la mitad de los escolares empiezan a sufrir problemas de espalda desde los 6 años, un porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso de los niños entre 12 y 15 años. La mayoría de estos problemas están ocasionados por una mala postura en clase o mientras estudian y juegan en casa, siendo la patología más común la escoliosis", ha señalado el Consistorio en el comunicado.

Para reducir estas cifras, la 'Escuela de la Espalda' impartirá contenidos adaptados a las edades de los niños, facilitará materiales divulgativos relativos a la higiene postural de la espalda y acogerá distintas conferencias didácticas con el fin de combatir posibles patologías causadas por hábitos posturales en la infancia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.