Cerca de 300 árboles afectados y 73 caídos en la ciudad de Madrid por los fuertes vientos

Cerca de 300 árboles afectados y 73 caídos en la ciudad de Madrid por los fuertes vientos

Un total de 290 árboles se han visto afectados y 73 se han caído en la ciudad de Madrid a causa de los fuertes vientos, según los datos de revisión de arbolado hasta las 13 horas del área de Urbanismo, medio ambiente y Movilidad facilitados .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado esta mañana unas 120 intervenciones, ha contado el responsable del Cuerpo a los medios en la calle Almagro. La mayoría de las salidas han sido por daños en arbolado, seguidas de daños en fachadas y otros elementos urbanos.

Concretamente, en la calle Almagro un árbol ha matado a una joven de 23 años. Medía 20 metros, tenía una contorno de metro y medio y pesaba entre 2.000 y 2.500 kilogramos, ha informado el directivo de guardia de Bomberos del Ayuntamiento, Roberto Moreira Moreno.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro, cerca de la glorieta de Alonso Martínez, en el distrito de Chamberí. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.

Una de ellas, una joven, que estaba junto a sus padres esperando un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto, y quedando atrapada entre las ramas, que ocupaban los 6 carriles de la calzada. Los padres se han salvado del impacto.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en nivel amarillo hasta las 20 horas de hoy en Madrid, zona Metropolitana y Henares con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que ha cambiado a alerta naranja en las comarcas Sur, Vegas y Oeste por rachas de 90 kilómetros horas, que podrían llegar a 100 en la Sierra.

Ante estas previsiones, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y reducir velocidad en entrada y salida de túneles por bandazos.

Otras cinco personas han resultado heridas por golpes, contusiones y brechas leves. Dos han sido trasladadas al Hospital Clínico, dos a la Fundación Jiménez Díaz y la última al Ramón y Cajal para controles radiológicos. El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo de 19 años afectadas por una crisis de ansiedad, ha detallado a los medios el supervisor de Guardia SAMUR y Protección Civil, Carlos Rodríguez Blanco.

También se han acercado al lugar agentes de la Policía Nacional y Municipal, que se encarga del atestado. Han cortado partes de las calles Almagro, Génova y Sagasta para facilitar los trabajos de los equipos de emergencias. Han llegado ya técnicos de arbolado del Medio Ambiente del Ayuntamiento para que comprobar el estado este y el resto de árboles de la zona.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha recordado que los grandes parques madrileños están cerrados y ha trasladado a los ciudadanos que tengan especial precaución en las zonas arboladas en estos momentos, "que en la medida de lo posible eviten pasar por debajo de esas de esas zonas arboladas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.