Comunidad de Madrid

18.79°C
Nubes dispersas Humedad: 41%
Martes
13.16°C / 19.85°C
Miércoles
12.14°C / 21.81°C
Jueves
12.88°C / 24.73°C
Viernes
14.49°C / 27.51°C
Sábado
17.54°C / 30.23°C
Domingo
19.69°C / 31.09°C
Lunes
17.18°C / 29.23°C

El árbol que mató a una joven en Chamberí medía 20 metros y pesaba más de dos toneladas

El árbol que mató a una joven en Chamberí medía 20 metros y pesaba más de dos toneladas

Hay cinco heridos leves y tres atendidos por crisis de ansiedad, dos de ellos los padres de la fallecida


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El árbol que mató a la joven de 23 años en una calle de Madrid medía 20 metros, tenía una contorno de metro y medio y pesaba entre 2.000 y 2.500 kilogramos, ha informado el directivo de guardia de bomberos del Ayuntamiento, Roberto Moreira Moreno.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro, cerca de la glorieta de Alonso Martínez, en el distrito de Chamberí. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.

Una de ellas, una joven, que estaba junto a sus padres esperando un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto, y quedando atrapada entre las ramas, que ocupaban los 6 carriles de la calzada. Los padres se han salvado del impacto.

Hasta el lugar han acudido rápidamente sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que han encontrado a la joven fallecida sin capacidad de reanimación. Tras la llegada de la Comisión judicial, la mujer ha sido rescatada de entre las ramas por los Bomberos del Ayuntamiento, que a las 16 horas lo seguían troceando y retirándolo de la calle.

Otras cinco personas heridas por golpes y contusiones leves

Otras cinco personas han resultado heridas por golpes, contusiones y brechas leves. Dos han sido trasladadas al Hospital Clínico, dos a la Fundación Jiménez Díaz y la última al Ramón y Cajal para controles radiológicos. El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo de 19 años afectadas por una crisis de ansiedad, ha detallado a los medios el supervisor de Guardia SAMUR y Protección Civil, Carlos Rodríguez Blanco.

También se han acercado al lugar agentes de la Policía Nacional y Municipal, que se encarga del atestado. Han cortado partes de las calles Almagro, Génova y Sagasta para facilitar los trabajos de los equipos de emergencias. Han llegado ya técnicos de arbolado del medio ambiente del Ayuntamiento para que comprobar el Estado este y el resto de árboles de la zona.

Hasta el lugar han acudido para dar el pésame a la familia de la fallecida el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y movilidad, Borja Carabante. "Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la joven en nuestra ciudad tras caer un árbol por los fuertes vientos. Madrid acompaña en su dolor a los familiares y amigos", ha escrito el primer edil en redes sociales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.