Jero García debuta con 'Cola de lagartija', un relato de superación ante la adversidad

Jero García debuta con 'Cola de lagartija', un relato de superación ante la adversidad

El ex campeón de España de boxeo y actualmente activista contra el acoso escolar Jero García hace su debut literario con la publicación de la novela 'Cola de lagartija', un relato que habla de superación ante la adversidad, de una historia de crecimiento y de las segundas oportunidades.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Editada por Temas de Hoy, del Grupo Planeta, la obra, que sale este jueves a la venta, afirma que todos somos un poco como 'Cola', el protagonista de esta historia, porque en algún momento de la vida necesitamos ayuda y sentimos la necesidad de tenderle una mano a alguien.

No hay nada más bonito que recibir apoyo cuando lo necesitas. Cola se cayó muchas veces, pero todas consiguió levantarse para seguir peleando. Eso es la vida: aprender a encajar más que a esquivar, porque no somos el golpe sino lo que hacemos tras el mismo.

La primera novela de Jero García es un relato sobre un niño que, a pesar de tenerlo todo en su contra, es capaz de encontrar su sitio en el mundo. "Hasta ahora uno sabía cómo pegaba Jero García, pero no cómo escribía. Y viene a hacerlo de un modo parecido: sin mentira", apunta en el prólogo el escritor y periodista Pedro Simón.

"Este es un libro para los que aman el boxeo y combaten los golpes, para los que tienen hijos y han perdido la brújula, para los que vivieron un terremoto y fueron a refugiarse en una esquina, para todas esas periferias que jamás se creyeron el centro del mundo. Este es un libro, por encima de todo, para los que leen por el mero placer de hacer guantes", añade Simón.

Jero García (Carabanchel, 1970) fue campeón de España de boxeo, kick-boxing y full contact, entrenador y presidente de la Fundación FAID-Jero García que lucha contra el acoso en los colegios. Fue presentador del programa 'Hermano Mayor' y es coach, actor y escritor.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.