fbpx

De Paco incide en la labor del Gobierno regional para continuar la "buena senda" de los datos turísticos en la Comunidad

De Paco incide en la labor del Gobierno regional para continuar la "buena senda" de los datos turísticos en la Comunidad

La llegada de turistas internacionales aumentó un 27% en septiembre con 1.274 millones de gasto


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Cultura, turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha incidido en la labor del Gobierno autonómico para continuar la "buena senda" de los datos turísticos en la región.

"De nuevo tenemos que celebrar unos buenísimos datos para el sector turístico de la Comunidad de Madrid, que sigue en el pódium de atracción de visitantes en la época estival gracias a todas las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio que ayudan a diversificar la estacionalidad y que la región sea un destino turístico abierto a cualquier época del año", se ha felicitado el consejero tras conocerse este jueves los últimos datos turísticos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con estas cifras, Madrid recibió un total de 765.040 turistas internacionales durante el mes de septiembre, lo que supone una subida del 27% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 1.274 millones, un 37,5% más, según los últimos datos publicados

Ante estos datos, De Paco Serrano ha hecho hincapié en la labor del Gobierno Regional para que los datos turísticos continúen "en la buena senda", labor a la que contribuye "la nueva estrategia turística, la enorme oferta cultural, de ocio, gastronómica y de compras de la región", ha reseñado en declaraciones facilitadas a los medios.

La Comunidad de Madrid ha batido un nuevo récord y logrado el mejor septiembre de la historia con más de 765.000 turistas internacionales, un 27,8% más que en septiembre de 2022, y un gasto superior a los mil millones.

Se trata del mejor dato mensual de este mes en toda la serie histórica, superando en un 14,6% los datos registrados en el septiembre prepandemia de 2019. Respecto al gasto turístico, se ha roto la barrera histórica de los mil millones de euros para el mes de septiembre y se ha llegado a los 1.274,04 millones de euros. Esto supone un 38,1% más que en septiembre de 2022 y un 34,9% más que el septiembre de 2019.

El gasto total de los meses de julio, agosto y septiembre de 2023 fue de 3.547,79 millones, un 29,5% más que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2022. Nunca antes había habido un verano en el que el gasto total superara los 3.000 millones de euros.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre llegaron a la Comunidad de Madrid más de 2 millones de turistas internacionales (2.053.433), un 22,9% más que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2022.

El gasto medio diario sigue subiendo respecto a meses anteriores hasta alcanzar los 329 euros, un 7,5% más que en el mes anterior (agosto de 2023).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.