La Comunidad de Madrid transferirá 7,7 millones en 2024 a las mancomunidades para la gestión de los residuos

La Comunidad de Madrid transferirá 7,7 millones en 2024 a las mancomunidades para la gestión de los residuos

La Comunidad de Madrid transferirá el año que viene 7,7 millones de euros para realizar transferencias corrientes a las Corporaciones Locales y a las Mancomunidades del Este, del Noroeste, del Sur, y del Valle Norte de Lozoya, dentro de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024, según el proyecto de Presupuestos Generales regionales que ha aprobado el Consejo de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Programa 'Economía Circular' cuenta con una dotación de 34.884.875 euros en este capítulo. Se van a destinar 2.782.264 euros a financiar los gastos derivados de la construcción del complejo medioambiental de reciclaje en el municipio de Loeches, en la Mancomunidad del Este, ya en funcionamiento.

También se destinarán 31.352.611 euros a la concesión de ayudas para mejorar la gestión de residuos y garantizar el cumplimiento de los objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos domésticos y de envases, contando con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

En el Programa 'Economía Circular', se dota el capítulo 6 con un importe de 9.146.260 euros que, fundamentalmente, se destinan a realizar actuaciones en el polígono 47 de Arganda del Rey para su recuperación ambiental y para adoptar medidas compensatorias en el vertedero de Pinto, por una cuantía de 7.585.653 euros.

SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

Por otra parte, el Programa 'Sostenibilidad y cambio climático' dispondrá en 2024 de 17.923.500 euros, de los cuales 13.723.500 euros se destinarán principalmente a ayudas para la promoción de la eficiencia energética en las pymes y grandes empresas del sector industrial de la región, con objeto de incentivar la modernización y el incremento de su competitividad y para ayudas destinadas a la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, financiadas con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, presupuestadas en el subconcepto 79000 "Modernización, dinamización y difusión técnica".

Además, se destinará un importe de 2.300.000 euros para subvencionar proyectos de adaptación al cambio climático y para zonas de bajas emisiones en favor de los municipios y Entidades locales, encuadrados dentro de las medidas de la Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2030.

En este Programa también se consigna un importe de 4.650.000 euros para la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, cuyo objeto principal es el desarrollo de planes de mejora de la eficiencia energética, así como actuaciones de divulgación y de tramitación de ayudas para el sector energético de la región.

También en materia de medio ambiente, el proyecto de Presupuestos destina una dotación de 10.735.631 euros para llevar a cabo diversas actuaciones para la prevención y lucha contra incendios forestales en el marco de la Campaña INFOMA 2024.

En él se incluye un nuevo contrato de maquinaria pesada, pastoreo de cabañas ganaderas, mejoras de puestos de vigilancia, etcétera, por importe de 3.981.265 euros; y, por otro lado, una dotación de 3.055.782 euros, para la adquisición de vehículos especializados para el Cuerpo de bomberos, como son 19 unidades de todoterreno carrozadas, 23 furgonetas eléctricas y 4 vehículos autobomba rural.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.