Nueva ayuda regional para financiar hasta el 75% de las inversiones que acometan las empresas industriales

Nueva ayuda regional para financiar hasta el 75% de las inversiones que acometan las empresas industriales

Se calcula que más de 650 podrían beneficiarse de esta iniciativa


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid creará una nueva línea de ayudas destinada a modernizar y aumentar la productividad de las empresas industriales de la región, dotado de 1,9 millones de euros, para financiar hasta el 75% de las inversiones.

Así figura en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, presentado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que contempla un total de 310 millones de euros para la Consejería de Economía, Hacienda y empleo recogido.

Este programa servirá para sufragar los costes derivados de la compra de locales y naves de uso propio, terrenos para la construcción de estas, maquinaria y equipamiento productivo, así como hardware y software para el desarrollo de los procesos de negocio.

Con carácter general, estas subvenciones serán de un 60% de los gastos, pudiendo llegar al 75% cuando la inversión se realice en centros de trabajo situados en municipios de menos de 2.500 habitantes. Se trata de una medida dirigida a compañías industriales que estén radicadas en la región y cuenten con una plantilla de entre 50 y 1.000 asalariados.

El Ejecutivo autonómico calcula que más de 650 podrían beneficiarse de esta iniciativa, de la que se está elaborando las bases reguladoras y la convocatoria, con el objetivo de que puedan empezar a solicitarse en el primer trimestre de 2024, a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Desde la Consejería han recordado que se ha invertido más de 14 millones de euros en 2023 en varios programas en su apoyo, habiendo concedido hasta la fecha más de 9,5 millones que han tenido como destino principal pymes industriales con centro de trabajo en Madrid que han implantado proyectos de digitalización, y municipios que han llevado a cabo de actuaciones de mejora en áreas industriales.

Con más de 20.000 empresas industriales que dan trabajo a 305.700 personas, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Madrid concentra el 25% de las principales firmas de alta y media-alta tecnología de España y se ha consolidado como referente nacional en la industria aeroespacial, farmacéutica y de componentes electrónicos y tecnologías de la información.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.