Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

Luka Modric agranda su leyenda en el Real Madrid

Luka Modric agranda su leyenda en el Real Madrid

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric agrandó este fin de semana su leyenda dentro de la entidad merengue, alcanzando los 500 encuentros oficiales, en más de una década vistiendo la camiseta madridista.

En el primer Clásico de la actual temporada, un encuentro muy especial para reafirmarse como el cuarto extranjeros con más partidos en la historia del club.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pasada la media hora de juego, después de arrancar el Clásico en el banquillo, Carlo Ancelotti echó mano de Modric para remontar un importante partido que perdían desde los primeros minutos. Desde esa entrada, con un rendimiento influyente y clave para el triunfo (1-2) final, el croata alcanzaba los 500 partidos en el Real Madrid.

Una cifra que afianzan su condición como el jugador de la actual plantilla que más veces ha vestido la camiseta merengue, cerrando el 'top 15' de toda la historia del club. Además el mediocentro es el cuarto extranjero con más partidos oficiales, por detrás de Benzema (648), Marcelo (546) y Roberto Carlos (527).

"Estoy muy orgulloso de poder representar a este club tantas veces, 500 es un número muy especial. Llegar a esta cifra contra un rival grande, en el Clásico, y ganar el partido, no puedo pedir más. Estoy muy orgulloso de llegar a esta cifra en el club más grande de la historia. Este número es muy grande. No soy consciente de lo que estoy consiguiendo en este club", valoró el futbolista en declaraciones publicadas por el club madridista.

Modric debutó con el Real Madrid el 29 de agosto de 2012 en la Supercopa de España, también con victoria en un Clásico, aunque con más dudas de certezas, pese a la alta confianza depositada en él por parte del entonces entrenador José Mourinho. Al centrocampista le costó hacerse un hueco en el equipo titular, pero poco a poco fue haciéndose con la batuta y los galones del centro del campo merengue.

Desde entonces, el croata acumula 36.570 minutos y 413 titularidades (83%) como madridista, el segundo mejor futbolista en estos datos, después de Benzema, desde que el mediocentro fichara por el conjunto merengue. Una alta participación que le han permitido celebrar, hasta ahora 37 goles y 73 asistencias.

Además, Modric puede presumir de 332 victorias en los 500 partidos -la temporada en la que más encuentros disputó fue la 2012-13, con 53, seguida del curso pasado, con 52- que ha disputado en el Real Madrid, lo que supone un más que notable 66,4% de triunfos, promediando su equipo 2,3 goles y 2,2 puntos siempre que él estaba en el campo.

Tras 12 temporadas como madridista, Modric presenta en su palmarés 23 títulos: 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 3 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En el terreno individual, el croata se convirtió en 2018 en el único jugador en levantar el Balón de Oro en tiempo dominados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi- desde 2008-, en una temporada en la que brilló también con su selección y en el que puso su nombre a otros galardones individuales como el The Best y el Premio al Jugador del Año de la UEFA.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.