U-Match Las Rozas reúne a más de 400 estudiantes y 40 empresas tecnológicas en su segunda edición

U-Match Las Rozas reúne a más de 400 estudiantes y 40 empresas tecnológicas en su segunda edición

Durante la jornada también se dio a conocer el concurso de resolución de retos innovadores U-Challenge


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La segunda edición de U-Match Las Rozas celebrada el pasado viernes en el HUB232, el centro municipal destinado a la promoción de la innovación, el emprendimiento y el empleo, ha reunido a más de 400 estudiantes en búsqueda de prácticas laborales y a 40 empresas tecnológicas.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado, las empresas participantes en este evento organizado por Las Rozas Next, han ofertado un total de 250 puestos para los estudiantes registrados, "lo que significa que más de la mitad de ellos tendrán la posibilidad de obtener un puesto de prácticas".

"El Ayuntamiento de Las Rozas apuesta por la juventud, el talento y la capacidad de nuestros jóvenes. Y para apoyarles, queremos ser un sólido puente de conexión entre las empresas de nuestra ciudad y los jóvenes estudiantes", ha destacado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante la inauguración del encuentro.

Entre los perfiles profesionales más demandados en esta edición de la Feria han sido ingenieros, desarrollo backend y fronted, comunicación, legal, Administración, programador Java, atención al cliente, marketing, comercial, diseño 3d, consultor financiero, diseño de stands o diseño gráfico, entre otros.

Durante la jornada también se dio a conocer el concurso de resolución de retos innovadores U-Challenge, otra iniciativa impulsada por Las Rozas Next orientada a estudiantes universitarios, de FP o recién titulados para que demuestren "su destreza y creatividad en un entorno competitivo". Tendrá lugar el 15 de marzo de 2024 y los interesados pueden inscribirse en la página web de Las Rozas Next.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.