Píldoras informativas, talleres, exhibiciones y un mercadillo en las jornadas de tenencia de animales en Galapagar

Píldoras informativas, talleres, exhibiciones y un mercadillo en las jornadas de tenencia de animales en Galapagar

Galapagar acogerá este fin de semana unas jornadas que girarán en torno a la tenencia responsable de animales domésticos con un programa de actividades en el que se incluyen píldoras informativas, talleres, exhibiciones y un mercadillo solidario.

Así lo ha compartido el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que esta iniciativa se desarrollará en la Plaza de la Constitución, y cuyo objetivo principal es "informar y concienciar a las familias sobre las obligaciones y deberes que supone adquirir la responsabilidad de tener un animal, en una ciudad en la que residen más de 11.100 mascotas, según el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las jornadas, en horario ininterrumpido de 11 a 15 horas, arrancarán con unas 'Píldoras Informativas', en las que se abordarán los cuidados básicos de los animales de compañía, el lenguaje canino, Refuerzos y Castigos y las Normativas y Ordenanzas Municipales. También habrá talleres dirigidos al público infantil, en los que los participantes podrán crear llaveros con forma de huella, pintar y recortar mascotas o modelar huellas de arcilla.

Durante la celebración de este evento también se desplegará un mercadillo solidario organizado por las nueve protectoras de animales de la zona, así como una exhibición ofrecida por la Unidad Canina Antidroga de la Guardia Civil el domingo 5, de 12.30 a 13.30 horas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.