Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Dávila pide al Gobierno central "datos concretos" sobre los migrantes que estarán en la región para "planificar una adecuada integración"

Dávila pide al Gobierno central "datos concretos" sobre los migrantes que estarán en la región para "planificar una adecuada integración"

Desconoce "lo que va a pasar después" con los migrantes que están llegando a la Comunidad


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha exigido al Gobierno de España tener datos "concretos" sobre la los inmigrantes que han llegado a la Comunidad de Madrid y los que próximamente vendrán para "planificar una adecuada integración".

Así lo ha manifestado este lunes desde un Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), situado en el distrito madrileño de Tetuán, donde ha lamentado que la información que les está llegando desde Delegación de Gobierno sea "difusa".

"Son llamadas a posteriori, con información bastante difusa en algunos casos sobre inmigrantes que ya están ubicados en algunos centros de la región. Sin embargo, no tenemos mucha más información sobre qué tipo de personas están siendo atendidas, si hay menores o si hay mujeres a las que haya que atender", ha criticado.

Dávila ha recordado que poco más de 150 personas han llegado al Centro de Recepción, Atención y Derivación para personas desplazadas (CREADE), ubicado en Pozuelo de Alarcón, y unas 90 personas están distribuidas en hostales de la capital.

"Sabemos que las llegadas se está produciendo en diferentes centros que se están habilitando, pero no tenemos datos concretos por parte del Ejecutivo central. En algunas circunstancias, tanto sanitarias como sociales, desconocemos toda esa información", ha indicado a los medios de comunicación.

Por otro lado, la consejera ha explicado que el Gobierno Regional "desconoce lo que va a pasar después con los inmigrantes que están llegando" y que "solo saben que de momento estarán 15 días en los centros mencionados, pero no lo que ocurrirá con su atención después de este periodo y de mano de quién".

"Ayer recibimos la convocatoria de una reunión informativa, pero lo que estamos reclamando las comunidades autónomas es una conferencia sectorial donde podamos ser escuchadas todas las regiones y donde se puedan tratar temas en los que también tienen mucho que aportar los municipios", ha insistido.

Asimismo, Dávila ha señalado que "no le parece adecuado que esta reunión, que es tan importante, se produzca en formato videoconferencia". En este sentido, ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, "que no se esconda detrás de una pantalla".

"Saber por parte de entidades los inmigrantes que están llegando personas. Lo que exigimos es tener la información concreta para planificar una adecuada integración para aquellas personas que vayan a permanecer en nuestra región", ha reiterado.

Según ha informado este lunes el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el acuartelamiento 'Arteaga' situado en el madrileño distrito de Carabanchel Alto estará listo a finales de esta semana, tras los trabajos de acondicionamiento, para alojar a migrantes subsaharianos procedentes de Canarias, y el 'Primo de Rivera' de Alcalá de Henares lo estará la semana que viene.

A lo largo de la semana se va a seguir incrementando paulatinamente esta cifra con el acondicionamiento de los cuarteles antes citados, con 450 plazas cada uno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.