Más de 3.200 inspecciones a pisos turísticos en 2022

Más de 3.200 inspecciones a pisos turísticos en 2022

Asegura que la mentira y Maestre son "conceptos indisociables"


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en más de 3.200 las inspecciones realizadas en 2022 a viviendas de uso turístico en la capital, con 75 pisos clausurados, más de un centenar de multas y 311 expedientes abiertos. "Sabemos que hay un problema con las viviendas de uso turístico", ha afirmado.

En respuesta en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el alcalde ha censurado que la portavoz sea "incompatible con la verdad y mienta por defecto". "La mentira y Rita Maestre son conceptos indisociables", considera.

"Ustedes en el año 2018, el último año de su Gobierno, dictaron cero órdenes de clausura. ¿Y por qué dictaron cero órdenes de clausura? ¿Y por qué dictaron cero sanciones? Porque iniciaron cero expedientes sancionadores", ha censurado el regidor.

De esta forma y frente al "cero, cero, cero" de Más Madrid considera que le debe impresionar "que alguien haga algo" para solucionar este problema. "Para usted debe ser de aurora boreal que alguien inicie un expediente sancionador, lo tramite, sancione y clausura. Le estalla la cabeza cuando pasa esto en esta ciudad señora Maestre. Pero al mismo tiempo, usted miente por defecto porque dice el edificio de la Plaza del Conde de Barajas, no hay actividad, salvo que usted desconfíe de los servicios y de los técnicos y de los funcionarios municipales que se personaron y comprobaron que no hay actividad", ha afirmado.

Frente a ello, Martínez-Almeida ha defendido que se encargará de salvar su "estrepitoso fracaso" en el ámbito de la vivienda y ha recordado que en los competencias municipales no aplicarán la Ley de Vivienda estatal. Sí que ha asegurado que Madrid va a seguir siendo "la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible".

Por su parte, Maestre ha censurado que el Gobierno municipal "mire hacia otro lado" en el problema de la vivienda y considera una "vergüenza" que una habitación valga 500 euros en cualquier distrito de Madrid.

"El precio de la vivienda en Madrid está absolutamente en los límites más altos de la historia (...) Lo único que ha hecho en vivienda es echarle la culpa al Gobierno de (Pedro) Sánchez. Tiene todas las competencias para actuar en vivienda", ha defendido la portavoz de Más Madrid.

El alcalde aseguró que espera tener lista una nueva normativa que regule los pisos turísticos en la capital en cerca de tres o cuatro meses y considera que la anterior regulación "no ha funcionado".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.