La Comunidad refuerza el transporte público para la fiesta de Todos los Santos

La Comunidad refuerza el transporte público para la fiesta de Todos los Santos

La Comunidad de Madrid reforzará el transporte público con motivo de la celebración de Halloween y la festividad de Todos los Santos, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plan de movilidad especial estará operativo desde las 21:00 horas del martes, 31 de octubre, hasta el jueves 2 de noviembre, para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estos días de alta demanda.

Con motivo de la noche de Halloween, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha previsto incrementar el número de trenes de Metro hasta un 150% en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que transcurren por las zonas más céntricas de la capital.

Este dispositivo irá acompañado de un mayor número de personal en las estaciones para el correcto funcionamiento del suburbano.

De igual forma, miércoles y jueves se ampliará el servicio en las líneas de autobuses que conectan con los camposantos para atender la mayor afluencia de personas a en estas fechas.

En concreto, se aumentará en las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 de Aranjuez; la de Metro-cementerio de Arganda del Rey, la L2 de Coslada; la L1 de Getafe, la L1 de Pinto; la L1 de Torrejón de Ardoz; la L7 de Alcalá de Henares, la L2 de Móstoles y la interurbana 485 Aluche-Norte Montepinos en Leganés.

Asimismo, en la capital madrileña, se incorporarán 25 vehículos extra a ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comunican con las necrópolis de la ciudad.

En concreto, se reforzarán la Línea 25 Plaza de España-Casa de Campo; 106 Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro; 108 Oporto- cementerio de Carabanchel; 110 Plaza de Manuel Becerra-cementerio de la Almudena; 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal; y 118 Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta, así como en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE702) y Plaza de Castilla-cementerio de Fuencarral (SE704).

También por parte de Metro, habrá un apoyo específico para garantizar el acceso a los camposantos el 1 de noviembre con un incremento del paso de los trenes de las líneas 2 y 6.

ACCESOS RECOMENDADOS EN LA CAPITAL

Para facilitar el trayecto al Cementerio de la Almudena, el CRTM recomienda utilizar la Línea 110 de la EMT, con cabecera en la plaza de Manuel Becerra, que llega al interior del camposanto.

Otras alternativas de llegada son la 106 Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro o la 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal.

En el caso de Carabanchel, las líneas más directas son la 108 (Oporto- Cementerio) y la 118 (Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta), ya que ambos recorridos disponen de paradas en la puerta de entrada.

También se puede optar por el Servicio Especial SE702, que une plaza Elíptica con el camposanto. Para llegar al de Fuencarral se recomienda utilizar la línea especial 704, que sale de Plaza de Castilla (SE704), o las 134 y 178.

Por último, para trasladarse hasta el de San Isidro, la opción más adecuada es tomar las líneas 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa), la 25 (Plaza de España-Casa de Campo) o la 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.