Madrid celebrará la jura de la Princesa Leonor en la Puerta del Sol con la Real Casa de Correos engalanada

Madrid celebrará la jura de la Princesa Leonor en la Puerta del Sol con la Real Casa de Correos engalanada

Este día se obsequiará al público con un dulce conmemorativo elaborado con los colores de la enseña nacional


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid celebra este próximo martes la jura de la Constitución de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor, engalanando con una decoración especial la Real Casa de Correos para este acontecimiento histórico.

Además, la sede del Gobierno Regional tendrá instaladas desde primera hora de la mañana dos pantallas gigantes con un tamaño de 6x4 metros cada una para que el público pueda seguir en directo la retransmisión televisiva de este acto que se desarrolla en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en el Palacio Real.

La Comunidad de Madrid entregará también a los asistentes a la Puerta del Sol para conmemorar este día un total de 15.000 banderas de España.

El edificio que alberga la Presidencia del Ejecutivo autonómico lucirá los reposteros con los escudos de la Nación y la Comunidad Autónoma Madrileña y la fachada principal estará adornada con una decoración floral extraordinaria.

Junto a las banderas, la Comunidad de Madrid ofrecerá al público dulces especiales con los colores de la enseña nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas).

La base será un bizcocho de almendras o pastel ruso y crema diplomática, adornado con gelatina de frambuesa y limón. Estos se podrán recoger en la Oficina de Turismo que hay situada en la céntrica plaza madrileña.

Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias ha preparado un aperitivo para este día, que consiste en una gilda (piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde) a la que se añade una bandera de España.

Estos establecimientos con más de 100 años de vida, que también decorarán sus locales con la enseña española con motivo del juramento, son la bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.