Comunidad de Madrid

18.79°C
Nubes dispersas Humedad: 41%
Martes
13.16°C / 19.85°C
Miércoles
12.14°C / 21.81°C
Jueves
12.88°C / 24.73°C
Viernes
14.49°C / 27.51°C
Sábado
17.54°C / 30.23°C
Domingo
19.69°C / 31.09°C
Lunes
17.18°C / 29.23°C

Móstoles aprueba medidas para combatir la ocupación ilegal de viviendas a iniciativa de VOX

Móstoles aprueba medidas para combatir la ocupación ilegal de viviendas a iniciativa de VOX

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este jueves una moción del Grupo Municipal VOX para tomar medidas contra la ocupación ilegal de viviendas.

La propuesta, que salió adelante con la incorporación de una enmienda presentada por el PP, contempla la creación de un registro interno de viviendas ocupadas, la elaboración de un informe trimestral sobre el fenómeno y la puesta en marcha de un servicio de apoyo y asesoramiento a las víctimas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




VOX: "La ocupación ilegal es un drama"

La concejal de VOX, Nieva Machín, ha destacado que la ocupación ilegal de viviendas es un "drama" que se ha asumido en España en los últimos años. "Si bien se ha establecido desde la Comunidad de Madrid el teléfono 112 Okupa, resulta insuficiente para abordar la ocupación ilegal y la usurpación de inmuebles", ha denunciado.

"Un paso adelante para proteger a los propietarios"

Por su parte, el concejal del VOX, Daniel Martín, ha señalado que la ocupación ilegal de viviendas es un "problema grave" que afecta a muchas familias de Móstoles. "Estas medidas son un paso adelante para proteger a los propietarios y a los vecinos de nuestra ciudad", ha afirmado.

Medidas aprobadas

La moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles contempla medidas como la creación de un registro interno de viviendas ocupadas. Este registro se nutrirá de la información proporcionada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por los propietarios de viviendas ocupadas.

También se acordó la elaboración de un informe trimestral sobre el fenómeno. Este informe recogerá datos sobre el número de viviendas ocupadas, el perfil de los ocupantes y las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

Por último, esta iniciativa supondrá la puesta en marcha de un servicio de apoyo y asesoramiento a las víctimas. Este servicio estará dirigido a las personas físicas o jurídicas que hayan sido víctimas de una ocupación ilegal de viviendas.

Un paso más en la lucha contra la ocupación

Estas medidas se suman a las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Móstoles para combatir la ocupación ilegal de viviendas, como la creación de una unidad específica de Policía Local para atender este fenómeno.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.