Comunidad de Madrid

18.79°C
Nubes dispersas Humedad: 41%
Martes
13.16°C / 19.85°C
Miércoles
12.14°C / 21.81°C
Jueves
12.88°C / 24.73°C
Viernes
14.49°C / 27.51°C
Sábado
17.54°C / 30.23°C
Domingo
19.69°C / 31.09°C
Lunes
17.18°C / 29.23°C

La ACdP lanza una campaña para dar "calabazas a Halloween"

La ACdP lanza una campaña para dar "calabazas a Halloween"

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una nueva campaña para reivindicar el testimonio de los santos frente a la fiesta de Halloween. Bajo el lema "Calabazas a Halloween", la ACdP ha instalado anuncios en paradas de autobús, vallas publicitarias y estaciones de metro de más de 60 ciudades españolas.

Los carteles presentan seis diseños distintos, que parodian el estilo visual de los carteles del cine de terror, tan presente en estas fechas. Cuatro de ellos están dedicados a los santos patrones de cuatro de las principales ciudades españolas, destacando sus virtudes. Así, los madrileños recuerdan la entrega familiar de San Isidro; los barceloneses, la valentía de santa Eulalia; los valencianos, la fidelidad de san Vicente, y los bilbaínos, el ardor apostólico de Santiago el Mayor.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El quinto diseño, instalado en Sevilla, se centra en la caridad hacia los pobres de santa Ángela de la Cruz. El sexto y último es la imagen principal de la campaña: se ha instalado en el resto de ciudades y está incompleta. "¿Y si todos fuéramos como san...?", reza el cartel, invitando a los vecinos a completarlo, pensando en el santo patrón de su ciudad e imitando su vida.

"Este año, aprovechando Halloween, hemos colocado marquesinas por toda España con un mensaje urgente: ¡DEJEMOS DE HACER EL RIDÍCULO (que ya tenemos una edad)! Y escojamos buenos referentes", afirma la ACdP en el vídeo de la campaña.

La campaña recoge el testigo de acciones previas de la ACdP, que en los últimos meses ha lanzado varias campañas que responden al carisma propio de la asociación, fomentar la presencia católica en el espacio público. Entre otras, la exitosa primera edición de la Fiesta de la Resurrección, la acción en defensa de la maternidad y la familia el pasado 8M o el recuerdo a los mártires españoles del siglo XX que murieron perdonando a sus verdugos.

Reacciones

La campaña ha suscitado reacciones diversas. Algunos internautas han aplaudido la iniciativa, mientras que otros la han criticado por considerarla "ofensiva" o "intolerante".

"Me parece una campaña muy valiente y necesaria", afirma un usuario de Twitter. "Es importante recordar que hay alternativas a Halloween, y que los santos son un ejemplo de vida que Podemos seguir".

"Me parece una campaña ofensiva y intolerante", afirma otro usuario. "No hay que forzar a la gente a seguir una determinada religión".

La ACdP ha respondido a las críticas asegurando que la campaña no pretende imponer ninguna creencia, sino simplemente ofrecer una alternativa a Halloween. "Los santos son un ejemplo de vida que todos podemos seguir, independientemente de nuestra religión", afirma la asociación.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.