Comunidad de Madrid

22.85°C
Cielos claros Humedad: 47%
Viernes
19.76°C / 29.7°C
Sábado
19.59°C / 28.66°C
Domingo
19.13°C / 29.03°C
Lunes
20.44°C / 29.54°C
Martes
18.11°C / 24.77°C
Miércoles
16.29°C / 24.16°C
Jueves
16.74°C / 27.01°C

150 migrantes llegan a Pozuelo y 100 a la capital, mientras el Gobierno trabaja para instalar a 450 en Carabanchel

150 migrantes llegan a Pozuelo y 100 a la capital, mientras el Gobierno trabaja para instalar a 450 en Carabanchel

Martín pide "no generar mayores alarmas" porque está siendo una llegada de migrantes subsaharianos "escalonada"


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unos 250 migrantes han llegado ya a la Comunidad de Madrid, concretamente algo más de 150 al Centro de Recepción, Atención y Derivación para personas desplazadas (CREADE) ubicado en Pozuelo de Alarcón y casi 100 a la ciudad de Madrid, alojados en albergues y hostales de la capital.

Así lo ha indicado este mediodía el delegado del Gobierno, Francisco Martín, que ha señalado que "efectivamente hay una presión migratoria muy importante en la comunidad canaria y el su Gobierno ha pedido ayuda y colaboración al resto del país para poder atender a las personas que están llegando hasta las islas".

"Desde luego, España es un país solidario. Lo ha demostrado en otras ocasiones, la última con la crisis de los ciudadanos ucranianos y la Comunidad de Madrid también es una región solidaria. Por lo tanto, vamos a estar a la altura para responder y acoger a las personas que vengan en esta situación durante el tiempo que sea preciso", ha agregado.

El representante del Gobierno central en Madrid ha asegurado que están "en coordinación" con el Ejecutivo autonómico, también con los ayuntamientos afectados, para "irles trasladando la información" que van teniendo, que es "una información dinámica, muy volátil, que cada minuto prácticamente se actualiza". "Creo que en esa franca colaboración desde la lealtad y sobre todo desde la solidaridad debemos de cimentar esta gestión", ha apuntado.

Martín pide también "no generar mayores alarmas" al respecto porque está siendo una llegada de migrantes subsaharianos "escalonada". "En las próximas semanas va a ir siguiendo incorporándose más personas, pero también de una manera escalonada", ha dicho, en declaraciones a TVE.

En este sentido, ha precisado que están trabajando para abrir un acuartelamiento en el madrileño distrito de Carabanchel, "que en su parte civil vamos a condicionar para que los migrantes puedan estar en las mejores condiciones posibles durante el tiempo que precisen estar en España y que tendrá una capacidad de entre 400 y 450 personas". Se trataría del cuartel Arteaga, situado en Carabanchel Alto.

En paralelo, el Gobierno está analizando la viabilidad del acuartelamiento de Alcalá de Henares, "que también se acondicionaría y se pondría a disposición para seguir ampliando la oferta", ha añadido Francisco Martín.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.