Mooevo Green y Motordisc ganan el Reto Última Milla de Las Rozas Innova

Mooevo Green y Motordisc ganan el Reto Última Milla de Las Rozas Innova

El Reto Última Milla, organizado por Las Rozas Innova en colaboración con Global Mobility Call, ha reconocido a la startup Mooevo Green y al proyecto Motordisc con el primer premio en las categorías de Startup e Idea, respectivamente, en un acto celebrado este miércoles en IFEMA Madrid, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las organizaciones han detallado que el objetivo que persigue este galardón es "identificar las ideas y soluciones innovadoras, originales y con capacidad de impacto y crecimiento, que ayuden a hacer más eficiente y sostenible la movilidad de última milla en las ciudades".

Así, la startup Mooevo Green, presentada por Ignacio Estellés, ha destacado por diseñar y desarrollar soluciones eléctricas patentadas a nivel mundial para la movilidad de última milla de personas y mercancías. Por su parte, el proyecto Motordisc, presentado por Roberto Solozábal, ha sido valorado por su dedicación a la "Hibridación de vehículos", con un sistema de instalación fácil y de bajo coste colocado en las pinzas de freno traseras para convertir en híbridos los vehículos tradicionales diésel y gasolina.

Los ganadores del Reto Última Milla han presentado sus proyectos en 'pitches' de cinco minutos al jurado de este concurso, en el que han participado un total de 58 participantes de 7 países diferentes, y que ha estado formado por diez expertos del ámbito de la movilidad, la tecnología y el emprendimiento de empresas dio su último voto tras oír las presentaciones que se realizaron en el Innovation Arena del Global Mobility Call.

Los criterios que se ha seguido el jurado para la elección en dos fases de finalistas y ganadores han sido la originalidad de la idea o solución, la aplicabilidad en las ciudades, su potencial de crecimiento, o según den respuesta total o parcial al reto planteado, aportando valor diferencial mediante la aplicación de innovación, tecnología o un nuevo modelo de negocio.

El evento ha contado con la participación del director del Global Mobility Call, David Moneo, quien ha agradecido la apuesta de Las Rozas por la innovación y la movilidad sostenible, y ha destacado que "este galardón se ha convertido en un laboratorio de ideas escalables a cualquier ciudad de España y del mundo".

Por su parte, el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, ha resaltado que "es un orgullo formar parte de un proyecto marca España como el Global Mobility Call y contribuir a identificar talento y soluciones a nivel internacional que nos ayuden a las ciudades a ser más sostenibles y dar mejor calidad de vida a los vecinos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.