La EMT, premiada por su estrategia de descarbonización para alcanzar una flota 100% limpia

La EMT, premiada por su estrategia de descarbonización para alcanzar una flota 100% limpia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha sido reconocida este miércoles con el Premio Expansión Transformación hacia una Economía Sostenible por el proyecto 'Fin del diésel: objetivo cumplido en la transformación de EMT Madrid hacia una empresa verde', que ha recogido su director gerente, Alfonso Sánchez, por su estrategia de descarbonización.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El hotel Palace ha acogido la gala de la octava edición de estos galardones que son convocados por Expansión, Bankinter y KPMG. Los esfuerzos por alcanzar una flota de autobuses 100% limpia, así como la apuesta por adaptar sus instalaciones a las exigencias de la sostenibilidad le han valido a la empresa municipal este premio dentro de la categoría institucional a la 'Mejor iniciativa orientada a la descarbonización de sus actividades', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Alfonso Sánchez ha declarado que es "un honor" recibir este reconocimiento por el objetivo más importante del Pacto Verde Europeo: la descarbonización.

La EMT está en pleno proceso de transformación de su flota. Alrededor del 59% de todo el parque de autobuses municipales son nuevos, llevan menos de cuatro años circulando, y la edad media de la flota se ha reducido hasta los 4,64 años, es decir, es la flota más joven de Europa junto con la de Berlín.

En este proceso hacia la descarbonización, la EMT ha apostado por la energía eléctrica en sus nuevas adquisiciones de material y está invirtiendo en unas infraestructuras energéticamente sostenibles gracias a una inyección de 354 millones de euros hasta la fecha.

La estrategia de transformación actual de la EMT hacia una empresa verde ya ganó otro reconocimiento en la III edición de los Premios Retina ECO y también en los recientes galardones del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) en la categoría de mejor proyecto financiado con fondos europeos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.