Galapagar participará en Govtechlab para solucionar problemas a través de la innovación tecnológica

Galapagar participará en Govtechlab para solucionar problemas a través de la innovación tecnológica

El municipio de Galapagar va a participar en la iniciativa Govtechlab de la Comunidad de Madrid


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Que busca mejorar los retos digitales de los ayuntamientos y que permite acercar la innovación a las administraciones públicas en temas vinculados con el medioambiente, la atención de mayores, la movilidad o la eficiencia en la relación con los ciudadanos, entre otros.

"El objetivo es que la digitalización esté al servicio de los vecinos del municipio. Se trata de un laboratorio de innovación pensado para mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso de los galapagueños y, en concreto, desde el servicio que se presta desde el área de medio ambiente", ha explicado el concejal de Administración Digital, Roman Robles, en un comunicado.

El Consistorio se ha reunido en una sesión de trabajo para analizar puntos fuertes y débiles del laboratorio, así como los posibles problemas existentes dentro del área de Medio Ambiente. El siguiente paso será buscar la implicación de empresas emergentes, que trabajarán para implantar medidas digitales innovadoras que permitan optimizar este servicio.

De esta forma, se iniciará una etapa de trabajo conjunto con startups, scale-ups y pymes digitales de la Comunidad de Madrid cuyo "único reto" será buscar las mejores soluciones digitales para el Ayuntamiento.

Galapagar se suma a municipios como Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada o Móstoles que ya forman parte de esta iniciativa que les permitirá explorar el panorama tecnológico más avanzado y apostar por metodologías de trabajo más ágiles y modernas, que redundarán en beneficios de todos los vecinos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.