Criterios técnicos explican que haya farolas distintas por todo Madrid, algo que "queda como raro" para Vox

Criterios técnicos explican que haya farolas distintas por todo Madrid, algo que "queda como raro" para Vox

Criterios técnicos explican que haya farolas distintas por todo Madrid, ha sostenido la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, algo que "queda como raro" para la concejala de VOX Arantxa Cabello.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cabello ha llevado a la comisión del ramo "el misterio" que hay detrás de que "se pongan unas farolas y otras", sin un criterio homogéneo. Así, en la calle Alcalá con Gran Vía se puede encontrar el modelo Princesa, en la plaza del Marqués de Salamanca las de tipo autovía o en Plaza de España "hasta tres modelos de farolas" distintos. La edil ha pedido al Consistorio que pregunten a la vecindad.

Paloma García Romero ha aseverado que las farolas "no se mezclan caóticamente, y menos en los ámbitos históricos". "No son un capricho sino que cumplen criterios técnicos para una adecuada iluminación del espacio público" que genere seguridad a peatones y conductores, ha indicado.

Para la instalación se sigue el reglamento, los pliegos municipales y criterios de homologación de luminarias para evitar, por ejemplo, contaminación lumínica. Los distintos modelos se adaptan al entorno, a la anchura de la calle, etc. Y esa disparidad de farolas se da en todas las ciudades, desde el Paseo de Gracia de Barcelona hasta los Campos Elíseos parisinos.

La delegada ha puesto en valor "el esfuerzo llevado a cabo para cambiar a tecnología LED". Así, durante este verano se han sustituido 5.000 luminarias y ya son 32.500 lámparas en lo que va de año.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.