Vox insta al Gobierno a reconocer a los profesores como autoridad pública para impulsar la recuperación de su prestigio

Vox insta al Gobierno a reconocer a los profesores como autoridad pública para impulsar la recuperación de su prestigio

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición no de ley en la que insta al Gobierno a impulsar la "recuperación del prestigio y la autoridad" de los profesores, prestando especial atención al respeto dentro del aula, mediante el reconocimiento de la condición de autoridad pública del profesorado en todo el territorio nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa pide al Ejecutivo que desarrolle un sistema de acceso a la función docente de carácter nacional "que asegure la igualdad y la excelencia del personal educativo".

Asimismo, reclama impulsar los cambios normativos necesarios que permitan la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los docentes españoles, garantizando la equiparación salarial de los docentes de la educación pública en todo el territorio nacional.

La formación que lidera Santiago Abascal también exige al Gobierno que elabore y asegure la efectividad de los protocolos para la prevención, detección y actuación contra situaciones de violencia dentro de las aulas en todo el territorio nacional; y que dote al sector educativo de los recursos necesarios para lograr una adecuada adaptación del personal docente a las nuevas necesidades de la enseñanza.

La proposición no de ley registrada en la Cámara Baja recuerda que la educación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución y que el Estado tiene la obligación de garantizar su pleno ejercicio.

No obstante, Vox advierte de que, "lejos de cumplir con dicho mandato constitucional, los sucesivos Gobiernos de distinto signo político han contribuido a deteriorar el sistema educativo con su negligente gestión".

En este punto, la formación, que reclama unas condiciones laborales "dignas" para el personal educativo, critica que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha hecho más que agravar las causas subyacentes del deterioro del sistema educativo en España, privando a la carrera profesional docente del reconocimiento social que merece y causando un malestar general entre los profesores".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.