Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

La Policía de Coslada rescata a un perro abandonado en una parcela anegada por las últimas lluvias

La Policía de Coslada rescata a un perro abandonado en una parcela anegada por las últimas lluvias

La Policía Local de Coslada rescató hace unos días a un perro en posible situación de abandono, cuyo propietario podría enfrentarse a un presunto delito de abandono animal, quien también fue sancionado por increpar a los agentes, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar estos días atrás, coincidiendo con los episodios de abundantes lluvias caídas en la región. Una vecina de la avenida de Vicálvaro dio la voz de alarma al observar durante varias horas en una parcela de dicha vía totalmente anegada por el agua a un perro de raza mastín que pudiera encontrarse en situación de abandono.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y al llegar hallaron al animal que se encontraba a la intemperie apoyado únicamente sobre unos cartones. Pese a la dificultad de acceso debido a la gran cantidad de agua acumulada, los agentes consiguieron llegar hasta el perro y pudieron rescatarlo.

El can presentaba fuerte hipotermia y estaba muy delgado para lo que se presupone a un perro de raza mastín, además estaba en unas condiciones generales muy deficientes. Debido a esto los agentes concluyeron que el animal pudiera carecer de los cuidados básicos necesarios.

Tras la práctica de las gestiones oportunas, los funcionarios consiguieron localizar al propietario del animal. Una vez informado de todo lo ocurrido, esta persona rehusó hacerse cargo del perro.

Además, cuando los agentes le hicieron saber que pudiera estar incurriendo en un posible delito de abandono animal, el hombre comenzó a increparles e, incluso, a insultarles. Por ello, también le denunciaron por una infracción a la Ley 4/2015 sobre la Protección de la seguridad ciudadana, por faltas de respeto y consideración hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias en Comisaría de Policía Nacional, donde dejaron constancia de lo actuado. Por su parte y hasta la realización de los trámites oportunos, fue la propia vecina de la zona la que accedió de forma voluntaria a hacerse cargo de los cuidados del animal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.