Díaz Ayuso destaca la gastronomía madrileña y la mezcla de la proximidad y nuevos sabores

Díaz Ayuso destaca la gastronomía madrileña y la mezcla de la proximidad y nuevos sabores

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha loado este martes la Gastronomía madrileña y la mezcla de los productos de proximidad, la tradición y los nuevos sabores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha hecho en la entrega de los VII Premios de la Academia Madrileña de Gastronomía, celebrada en la Real Casa de Correos. " Nunca se había comido como ahora en Madrid y nunca Madrid sabía tan bien al mundo entero. Esa forma de innovar, de mejorar cada día y de sorprender a la gente", ha remarcado la mandataria madrileña.

Ayuso ha asegurado que actualmente "todo cocinero" mira a Madrid para "cumplir sus metas laborales" y seguir ampliando negocios. Se trata del lugar donde "cada vez más aspirantes quieren formarse y más comensales de todo el mundo quieren venir a probar una verdadera experiencia culinaria".

En este punto ha agradecido su trabajo a todos los que forman parte del sector, desde el personal de sala a los camareros o cocineros que hacen su labor en locales de barrio o grandes cadenas. "Comer mal en Madrid hoy es difícil y hay que trabajar mucho para que eso pase", ha remarcado.

En este punto ha puesto también en valor los productos de Madrid y ha citado como ejemplo el vino, el aceite, los quesos y las "mejores carnes". Aprovechando la cercanía de la Navidad ha invitado a que estos lleguen a las mesas, las cestas y los eventos.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que realizáis todos y nos gusta ver además cómo entre nosotros cada vez se abren más restaurantes distintos, tantas fusiones de cocina mexicana, peruana de todos los rincones del mundo, japonesa. Como orgullosos estamos además de estos productos de proximidad y de todos los cocineros", ha afirmado la presidenta autonómica.

Por su parte, el presidente de la Academia Madrileña de Hostelería, Rogelio Enríquez, ha arrancado su intervención con un recuerdo a Benjamín Urdiain (cocinero durante 33 años de Zalacain y primero en conseguir 3 Estrellas Michelín en España) y Mayte Camarillo (alma mater de Arce), fallecidos este año.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al anterior presidente de la entidad, Luis Suárez de Lezo, y su equipo, que dejan "el listón muy alto" con su trabajo por "defender la gastronomía madrileña en todos los ámbitos".

"Tenemos muchas ganas e ideas para hacer un montón de cosas por la gastronomía de Madrid. Desde las instituciones a las casas de comidas más populares. Desde los comedores de los colegios hasta los restaurantes más selectos, pero también los mercados municipales y galerías de barrio, los supermercados, los productores y, por supuesto, la industria agroalimentaria. La Academia estará siempre dispuesta a trabajar por todos ellos", ha añadido el presidente de la entidad.

Enríquez ha situado como uno de sus principales objetivos hacer "más cercana" a la Academia para que los sectores gastronómico s y los aficionados se sientan "representados e integrados". "Aspiramos a tener en Madrid una gastronomía diferencial, de calidad con personalidad, en la que convivan todas las sensibilidades, huyendo de la escandalización y la mediocridad", ha proseguido.

Por su parte la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, ha remarcado la importancia de "mantener la gastronomía" como uno de los "grandes atractivos" de la ciudad, que se ha "convertido en el mejor rincón para comer del mundo".

"Es una de las referencias de la gastronomía internacional y supone una de las grandes fuentes de riqueza y atractivos que tiene nuestra ciudad. La capital ya se ha convertido en un lugar de peregrinaje, de un turismo que busca y encuentra lo mejor de la cocina del mundo entero", ha proseguido Maíllo.

Asimismo, ha felicitado a los quince premiados esta noche porque son un "sinónimo de excelencia en el trabajo" en sus distintas categorías, desde la repostería, el mejor sumiller o el premio A Toda Una Vida, que en esta ocasión ha recaído en Paco Ron, del restaurante Viavélez, Juanjo López de La Tasquita de Enfrente y Félix Colombo de Las Cuevas de Luis Candelas y La Posada de la Villa.

Junto a esta triple distinción también han sido galardonados Ugo Chan con el premio Restaurante-Cocina, Roberto Jiménez de Zalacain a la Sala, Israel Ramírez de Saddle al Sumiller, la Manduca de Azagra a la Cocina Regional en Madrid y en Cocina Internacional a La Piperina.

Asimismo, Bodegas Rosell ha sido distinguido en la categoría Bar Tradicional, 1862 Dry Bar a Bares y Tragos, Berria con Vinos y Licores, Soldaditos de Pavía de Casa Labra a Plato Castizo, el Garbanzo de Daganzo al Producto de Madrid, La Duquesita a Pastelería y Deste 1911 a Propuesta Innovadora.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.