La La Comunidad necesitará 20.000 nuevos puestos de empleo en ciberseguridad y ve que la FP será "fundamental"

La La Comunidad necesitará 20.000 nuevos puestos de empleo en ciberseguridad y ve que la FP será "fundamental"

El consejero de digitalización, Miguel López-Valverde, ha cifrado en 20.000 los puestos de empleo que se necesitará en ciberseguridad en los próximos cuatro años y ha subrayado que la Formación Profesional jugará un papel "fundamental".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dicho López-Valverde en el Desayuno Informativo Madrid, que ha organizado EuropaPress, donde ha asegurado que este sector "está en ebullición y que este dato seguirá creciendo", sobre todo en sectores como la inteligencia artificial (IA).

"Yo creo que no es muy complicado que la digitalización suba del 27% al 40% del PIB regional. Lo bueno que tiene la FP es que se capacita en muy poco tiempo a mucha gente para que llegue al mercado laboral cuanto antes", ha subrayado el consejero.

Asimismo, ha recalcado que la capacitación digital "será importante" para formar los nuevos perfiles que "ya están solicitando muchas empresas". También ha destacado la colaboración con todas las consejerías del Gobierno Regional, especialmente con Empleo y educación, para llegar al 40% del PIB autonómico.

Y es que la Comunidad se ha marcado como objetivo llegar al "pleno empleo" en los próximos cuatros años con la meta de reducir la tasa de paro del 9,56% actual --según datos del de Instituto Nacional de Estadística (INE) para el segundo trimestre de 2023-- al 7% al final de la legislatura.

En el ámbito de la educación, ya se ha ampliado la oferta incluyendo cursos de especialización para FP en campos como el 5G, realidad virtual o desarrollo de programas. Y en los próximos años, la Comunidad prevé seguir incluyendo nuevos módulos formativos relacionados con el sector tecnológico.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.