fbpx

La Orquesta y Coro de la Comunidad inaugura su nueva temporada con un concierto dedicado a autores rusos del s.XX

La Orquesta y Coro de la Comunidad inaugura su nueva temporada con un concierto dedicado a autores rusos del s.XX

Con Marzena Diakun a la batuta, la Orquesta y Coro ha contado con la presencia del pianista Alexei Volodin


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha inaugurado hoy su temporada sinfónica 2023/24 con un concierto en el Auditorio Nacional de música dedicado a los autores rusos del siglo XX, bajo la batuta de su directora artística y titular, la polaca Marzena Diakun, ha contado con la actuación del reconocido pianista ruso Alexei Volodin como solista.

El consejero de Cultura, Turismo y deporte, Mariano de Paco, ha presenciado hoy este recital, el primero de los 13 que está previsto celebrar en el Auditorio. Acompañada de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la ORCAM ha interpretado también obras de Rachmaninoff y Shostakovich.

En la programación para esta temporada destacan además otras figuras relevantes como el director suizo Charles Dutoit, la violinista alemana Carolin Widmann y el bajo catalán Josep-Ramon Olivé. Junto a ellos actuarán el director polaco Jacek Kaspszyk, la violinista holandesa Liza Ferschtman o el pianista israelí Yoav Levanon, entre otros.

Asimismo, se rendirá homenaje al célebre compositor, pianista y director de orquesta ruso Sergei Rachmaninoff en el 150 aniversario de su nacimiento, así como al compositor, pedagogo, organista y pianista francés Gabriel Fauré en el centenario de su fallecimiento.

La creación contemporánea también tendrá una presencia importante, con obras de los compositores Raminta Serksnyte (Noche de invierno, para violín y orquesta de cuerdas, 2022), Arvo Pärt (Te Deum, 1984), Mathilde Wantenaar (Música Nocturna, 2017-19) o Marcos Fernández-Barrero (Réquiem, 2023).

RENOVACIÓN Y NUEVAS COLABORACIONES

Una de las grandes novedades de la ORCAM será la reconversión del denominado Ciclo de Polifonía en el nuevo Ciclo Tiempo de Cámara, que presentará múltiples formatos vocales e instrumentales. Cuatro grandes compositores clásicos como Vivaldi, Telemann, Schubert y Rossini entrarán en diálogo con creadores de los siglos XX y XXI como Nees, Nysted, Kodály, Tas, Azurza o Gjeilo.

Distintos grupos instrumentales integrados por miembros de la agrupación actuarán en esta novedosa iniciativa y los solistas vocales pertenecerán al Coro de la Comunidad de Madrid. Arrancará el 12 de diciembre con el maestro Josep Vila i Casañas interpretando obras de Vivaldi.

La temporada pasada, la Fundación ORCAM programó e intervino en más de 150 actividades y conciertos. Gracias a la pluralidad de sus proyectos se encuentra entre las instituciones musicales con mayor diversidad de público del panorama nacional a través del fomento de la escucha crítica, el aprendizaje compartido y la inclusión social.

Con más de tres décadas de historia y más de 300 representaciones anuales, con el objetivo de acompañar a mayores y pequeños en su encuentro con la música clásica, se ha convertido en referente imprescindible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.