Comunidad de Madrid

19.01°C
Nubes dispersas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

Martínez-Almeida denuncia la "impresentable conducta" de Mónica García y cree que debe pedir perdón

Martínez-Almeida denuncia la "impresentable conducta" de Mónica García y cree que debe pedir perdón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeda, ha censurado este lunes la "impresentable conducta" de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y ha valorado que debe pedir perdón, tras las acusaciones cruzadas con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Cámara regional.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Mónica García está descalificada para ejercer la labor política en la Asamblea de Madrid. Tiene que pedir perdón de forma inmediata por su comportamiento porque los madrileños no se merecen que la portavoz de la primera fuerza de la oposición tenga ese comportamiento lamentabilísimo y transmita esa imagen", ha señalado el alcalde ante los periodistas desde el antiguo Mercado de Frutas de Legazpi.

En esta línea, ha asegurado que no sabe si García "está nerviosa por irse de ministra de Sanidad" pero Cree que es "impresentable" su actitud, además de pedirle explicaciones por no haber ido "nunca al acto de conmemoración del Holocausto en la Asamblea".

La Asamblea de Madrid vivió un nuevo rifirrafe entre la presidenta y la portavoz de Más Madrid con acusaciones cruzadas de antisemitismo y de asumir los postulados de Hamás así como de estar del lado del "genocidio".

El alcalde ha censurado la actitud de García, que "se permite hacer esos aspavientos llamando mongola a la presidenta de la comunidad, así como diciendo que es una sinvergüenza".

En esta línea, el alcalde ha criticado la "política del pero" de Más Madrid, a nivel autonómico y municipal, tras el conflicto entre Israel y Hamás. "Israel ha sido atacada pero, Israel tiene derecho a defenderse pero, Israel ha sufrido numerosos asesinatos pero. Nosotros no apoyamos desde luego la política del pero que ha emprendido Más Madrid, nosotros lo que apoyamos es firmemente a Israel en la defensa de su territorio y en la defensa frente a una agresión brutal", ha reivindicado.

Así, ha subrayado que desde el Gobierno municipal están de acuerdo "como no puede ser de otra manera, en la aplicación del derecho internacional" aunque no quiere decir que compartan "la política del pero".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.