La Comunidad inicia en Torrejón de Velasco la segunda fase de la operación de asfaltado y acerado de 23 calles

La Comunidad inicia en Torrejón de Velasco la segunda fase de la operación de asfaltado y acerado de 23 calles

La Comunidad de Madrid ha iniciado en Torrejón de Velasco la segunda fase de la operación de asfaltado y acerado de 23 calles de su casco antiguo que, como parte del Programa de Inversión Regional (PIR), cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de mes y medio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los trabajos consisten en la renovación de suelos y calzadas, con aceras que contarán con al menos 1,5 metros de ancho, y se construirán plataformas para que los peatones puedan caminar cuando se trate de avenidas estrecha, según ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las remodelación, que afecta a una superficie de 13.700 metros cuadrados de pavimento y 2.400 de nuevas calzadas, afectará a las vías Alameda, Alcalde Fernando Martín, Alcalde José Antonio Ponce, Buen Gobernador, de la Cabaña, Casarrubuelos, Chillón, Cubas, Hospital, José Luis González Medina, Juan Sánchez, Lina Morgan, Matadero, Moya, Pedrarias Dávila, del Pez, Prolongación de Alameda y Regajera. También en los caminos de Cubas, de Esquivias; en la Plaza del Castillo, y en las travesías Hospital y Juan Sánchez.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha acudido a la localidad para comprobar las obras de mejora del firme, que mejorarán en la seguridad vial y movilidad de los ciudadanos, así como en el embellecimiento del municipio.

En su visita, Sánchez ha aprovechado para destacar los beneficios del PIR, un programa clave para "recuperar las infraestructuras de todos nuestros municipios y gracias a ello vamos a lograr dejar perfecto casi todo el centro urbano, adoquinado y accesible para disfrute de sus vecinos".

El Gobierno Regional destina más de 3 millones de euros a Torrejón de Velasco a través del PIR 2022/26, un 14% más respecto al anterior. Dentro de dicho presupuesto, además del medio millón de euros destinado al asfaltado del casco antiguo, más de medio millón se dedicará a la ejecución de una nave en el polígono industrial La Frontera y más de 700.000 euros a la rehabilitación de la piscina municipal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.