Las pastelerías prevén vender más de 465.000 kilos de buñuelos, huesos de santos y otros dulces típicos por Todos los Santos

Las pastelerías prevén vender más de 465.000 kilos de buñuelos, huesos de santos y otros dulces típicos por Todos los Santos

La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas), que agupa a las más de 600 pastelerías de la región, prevén vender más de 465.000 kilos de buñuelos, huesos de santos y otros dulces tradionales de cara al Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, según sus estimaciones, se consumirán 355.000 kilos de buñuelos de viento, el producto 'estrella' en estas fechas, así como otros 78.000 kilos de huesos de santo, otro de los dulces más consumidos tradicionalmente en esta época.

Según estas previsiones, los buñuelos de viento, que empezaron a consumirse en palacios y conventos durante la Edad Media para extenderse con el tiempo a la elaboración de casas particulares y llegar a los obradores de pastelería, se consolidarán como el producto más demandado y en crecimiento, con una estimación para este año de venta que supera en 5.000 kilos la de 2022.

Entre los productos más demandados también están los empiñonados y almendrados, unos dulces de los que los pasteleros madrileños esperan vender cerca de 12.000 kilogramos. Tanto estos como los huesos de santo tienen un origen árabe y están elaborados a base de almendra, miel y azúcar.

Finalmente, ASEMPAS espera vender otros 20.000 kilos de productos de Halloween, una tradición británica pero que cada vez es más creciente en España y el resto del mundo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.