La Armada española intercepta un submarino y un remolcador rusos cerca de las aguas de Baleares

La Armada española intercepta un submarino y un remolcador rusos cerca de las aguas de Baleares

Un buque español ha interceptado a un submarino y a un remolcador rusos que transitaban por el mar Mediterráneo occidental, concretamente al sur de las islas Baleares, pero que no llegaron a entrar en aguas territoriales españolas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fueron escoltados hasta que abandonaron la zona.

En concreto, fue en la tarde del miércoles 11 de octubre cuando el buque de acción marítima 'Rayo' detectó a un submarino clase Kilo II y al remolcador 'Sergey Balk' próximos a la Zona Económica Exclusiva española (ZEE).

El 'Rayo' comenzó su escolta a las unidades de guerra rusas al sur de las islas Baleareas y se prolongó hasta que abandonó las aguas de responsabilidad españolas, según un comunicado del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Desde el Ministerio de Defensa hacen hincapié en que el submarino y el remolcador no llegaron a entrar en aguas territoriales españolas sino que estaban en aguas de interés español, que España tiene la responsabilidad de vigilar. Señalan, asimismo, que el proceso de escolta es rutinario y para todos los buques que se acerca a estas zonas de interés.

El 'Rayo' se encuentra integrado en el Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS) desde el 1 de octubre. Hasta la interceptación de las unidades de guerra rusas, su misión era la propia de las Operaciones de Vigilancia Marítima, consistentes en actividades de verificación y control del tráfico marítimo, supervisión de la actividad pesquera en los límites de la ZEE y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes del área de interés.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.