PSOE y Vox reclaman a la Comunidad de Madrid un espacio "adecuado" para festivales en la región

PSOE y Vox reclaman a la Comunidad de Madrid un espacio "adecuado" para festivales en la región

PSOE y VOX han reclamado a la Comunidad de Madrid un espacio "adecuado" para que festivales de música tras un 2023 que "no ha sido el mejor año" con cancelaciones, "caos" en el transporte o problemas con los derechos de los consumidores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las dos formaciones han coincidido en esta petición durante el debate de una Proposición no de ley (PNL) presentada por Más Madrid con una batería de medidas encaminadas a "mejorar" estos festivales como garantizar una "oferta de transporte dimensionada y suficiente", el refuerzo de controles para no vulnerar los derechos del consumidor, una ventanilla única, diálogo con los vecinos o nuevos criterios de sostenibilidad.

La diputada de Más Madrid Beatriz Borrás ha asegurado que el "equilibrio entre vocación cultural y beneficio empresarial" en el caso de los macrofestivales "se está rompiendo". "Cuando quieres hacer caja, lo paga el consumidor con una peor experiencia", ha advertido Borrás, quien ha reclamado "empatía con los vecinos" en festivales como el Mad Cool en el caso de Getafe y Villaverde.

Por su parte, la diputada de Vox Ana María Velasco ha reconocido que "hay bastante que mejorar" en la gestión de los macrofestivales que deben ser "impulsados" como elemento que genera "notoriedad e imagen de marca" pero para poder "jugar en primera división" hay que "tener espacios adecuados con todos los requisitos necesarios".

Cree que debe también trabajarse en la línea de garantizar más seguridad jurídica de los promotores pero no crear "un consejo o chiringuito" para estos eventos como ha calificado la Oficina de eventos que propone la PNL de Más Madrid.

Por su parte, la diputada del PSOE Manuela Villa ha señalado que hay algunos "errores de bulto" en la PNL como la importancia de encontrar ese espacio 'ad hoc' para los festivales y que se limite a los de más de 20.000 asistentes.

Es por ello, que entiende que hay que fomentar también los más pequeños, los "boutique", que tienen "menos efectos medioambientales" y también aquellos que cuentan con "buenas prácticas" como la inclusión de bandas locales, grupos de mujeres o atender al respeto a la naturaleza. Considera que los festivales de música son generadores de riqueza pero hay que contener los efectos negativos que pueden generar.

Por último, desde el PP, la diputada Sandra Samboal Ugena han asegurado que la Comunidad de Madrid tiene la estructura suficiente para poder coordinar estos eventos, que cuenta con uno de los "mejores transporte públicos" y se "garantizan los derechos" de los ciudadanos a través de las "denuncias o reclamaciones" que se hacen desde la Consejería de Economía, Hacienda y empleo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.