Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Estafan 2.000 a una persona mayor de Coslada simulando que su hijo estaba en apuros

 Estafan 2.000 a una persona mayor de Coslada simulando que su hijo estaba en apuros

Usó aplicaciones de mensajería para contactar con la víctima y hacerle creer que su familiar se encontraba en una situación de urgencia


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por estafar a una persona de edad vecina de Coslada mediante el 'timo del hijo en apuros', ya que se hacía pasar por so hijo para acabar recibiendo 2.000

euros de la víctima, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del afectado en la comisaría local de Coslada, donde manifestó que había recibido varios mensajes en su móvil de una persona que se hacía pasar por su hijo.

En primer lugar, le hizo creer que su familiar no utilizaba su número de teléfono habitual debido a que se encontraba dañado. Posteriormente, y una vez ganada la confianza de la víctima, le solicitó sumas de dinero hasta en tres ocasiones diferentes alegando la necesidad inmediata de saldar varias deudas urgentes, entregando más de 2.000 euros.

Tras numerosas tareas de investigación, los agentes lograron identificar al titular de la cuenta bancaria donde se habían recibido los ingresos, descubriendo que el mismo residía en la provincia de Zaragoza.

Por todo ello, establecieron un dispositivo policial para su localización, logrando su arresto a finales del pasado mes de agosto y pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de estafa.

La estafa del 'hijo en apuros'

La denominada estafa del hijo en apuros es un tipo de timo en el que los estafadores contactan con sus víctimas a través de aplicaciones de mensajería instantánea haciéndose pasar por su hijo o, en otras ocasiones, por otro familiar.

Posteriormente, justifican que utilizan otro número de teléfono diferente por tener su terminal habitual dañado.

Para acabar de captar su atención y lograr el engaño, emplean diferentes excusas simulando tener alguna necesidad urgente que justifique esa inmediatez de recibir el dinero. Finalmente, les facilitan su número de cuenta y la cantidad que necesitan para saldar dichas deudas.

La Policía Nacional aconseja que en caso de recibir un mensaje de este tipo, asegurarse que se trata de nuestro familiar tratando de contactar con él por otro medios antes de realizar cualquier movimiento bancario y así evitar ser víctima de este tipo de estafa. Una vez se confirme que se trata de un estafador, bloquear el contacto y ponerlo en conocimiento de la Policía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.