Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

Detenida una pareja especializada en estafas por el procedimiento del 'Rip Deal' en el distrito Salamanca

Detenida una pareja especializada en estafas por el procedimiento del 'Rip Deal' en el distrito Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Salamanca a dos personas, un hombre y una mujer, especializados en estafas 'Rip Deal', mediante el uso de billetes falsos, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La víctima estableció una cita con los presuntos autores para realizar la venta de criptomonedas a cambio de efectivo acordando la transacción de 20.000 euros. Tras mostrarle al afectado un sobre con "numerosos billetes" de curso legal éste realizó la transferencia acordada a través de su ordenador portátil, momento en el que el hombre hizo un cambio de sobre por otro que contenía dinero falso.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre tras recibir la denuncia de un hombre el cual había sido víctima de una estafa. En un primer momento concertó una cita en un restaurante del distrito madrileño de Salamanca para realizar la venta de criptomonedas a cambio de efectivo acordando la transacción de 20.000 euros.

Una vez en el lugar, se presentó un hombre "muy bien vestido" y una mujer, la cual presentó como su esposa para ganarse la confianza de la víctima. Posteriormente le muestran un sobre con multitud de billetes de curso legal para que comience la transferencia acordada.

Mientras el afectado realizó las operaciones bancarias correspondientes a través de su ordenador portátil, el presunto autor cambia el sobre por otro que contenía dinero falso. Realizado el traspaso económico, ambas partes abandonaron el lugar momento en el que la víctima comprueba que el dinero del sobre no tiene valor alguno.

Avanzadas las pesquisas, los investigadores pudieron identificar a estas dos personas logrando la detención tan solo tres días después de los hechos denunciados cuando pretendían estafar a otra víctima por el mismo método. Por todo ello pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de estafa.

¿En qué consiste la estafa Rip Deal?

Esta modalidad de estafa consiste en que los autores establecen una cita con personas que estén vendiendo algún tipo de inmueble u otros objetos de alto valor. Tratan de ganarse su confianza aparentando ser personas de negocios con alta solvencia económica.

Una vez acordado el encuentro, normalmente en un sitio público, realizan un intercambio donde las víctimas entregan el dinero en efectivo, criptomonedas o algún objeto de alto valor que hayan pactado. Los estafadores les mostrarán en un primer momento billetes reales para, seguidamente y sin que se den cuenta del engaño, entregarles fajos de papeles de billetes falsos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.