Último día para que los vecinos de Torrejón puedan hacer sus propuestas para los presupuestos participativos

Último día para que los vecinos de Torrejón puedan hacer sus propuestas para los presupuestos participativos

Los vecinos de Torrejón de Ardoz disponen este lunes del último día para presentar sus propuestas de cara a los presupuestos participativos 2024 del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sobre cualquier tema que sea de competencia municipal.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, las propuestas pueden hacerse por Internet, a través del formulario habilitado en www.ayto-torrejon.es, que está situado en un banner ubicado en la portada de la web.

También pueden realizarse presencialmente por registro central, entregando la sugerencia por escrito en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en la Plaza Mayor, 1. En este caso, el horario de atención al público es por la mañana de 8.30 a 14 horas. Los teléfonos de información son el 010 y el 91 678 95 00.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha afirmado que las cuentas del año que viene serán elaborados "contando con la opinión de los vecinos", por lo que ha animado a todos a participar de nuevo en esta iniciativa que trata de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y "permita conocer más de cerca sus necesidades".

"Desde hace años, hemos contado con la participación del importante tejido asociativo que tiene Torrejón de Ardoz a la hora de elaborar los presupuestos municipales y así plasmar en dicho documento sus sugerencias para la mejora de la ciudad", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que se trata de una medida con la que se fomenta la transparencia y que ha sido reconocida cuando recientemente Torrejón de Ardoz ha obtenido el sello Infoparticipa, "reconocimiento que le vuelve a situar como uno de los ayuntamientos más transparentes de España".

"Es mi objetivo, como alcalde, hacer de nuestro Ayuntamiento una Administración más transparente y qué mejor forma que entre todos marquemos las líneas generales por donde deben ir las inversiones destinadas a mejorar nuestra ciudad. Este es el camino; juntos es la única manera de continuar mejorando y transformando Torrejón de Ardoz", ha expresado.

El Gobierno local recibió cerca de 791 propuestas realizadas por vecinos y asociaciones para la realización de los presupuestos participativos de Torrejón de Ardoz el pasado año.

El 95% de los ciudadanos y entidades eligieron Internet para realizar sus aportaciones, mientras que el 5% restante eligió hacerlo de manera presencial. La mayoría se ellas pedían mejoras en los barrios, en zonas verdes, en educación, limpieza viaria o tráfico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.