Un crespón negro en su escaño para recordar a Jorge García, exalcalde de Colmenar, fallecido en un accidente

Un crespón negro en su escaño para recordar a Jorge García, exalcalde de Colmenar, fallecido en un accidente

Un crespón negro recuerda en su escaño de la Asamblea de Madrid este viernes al diputado del PP y exalcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, que falleció este jueves en un accidente de tráfico.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Pleno de este viernes le homenajeará, además, con un minuto de silencio que, junto al que honrará a las víctimas del ataque terrorista de Hamás sobre Israel, darán comienzo a la sesión.

Jorge García tomaba posesión hace unos meses de su escaño al dar el salto a la política regional esta legislatura tras ser regidor de Colmenar desde 2016. Precisamente era el Ayuntamiento de la localidad quien comunicaba su muerte y decretaba tres días de luto.

Después de conocer el trágico suceso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostraba en sus redes sociales "consternada" y ha definido a García como "un hombre bueno" que "dio todo por representar a su querido Colmenar Viejo en cualquier lugar".

"Un fuerte abrazo en nombre de todo el PP Madrid a su familia y amigos. DEP", concluye la publicación de la presidenta. También en su perfil de X, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificaba de "duro golpe" la pérdida de Jorge García, quien estuvo, subraya, "al servicio de sus vecinos" como alcalde de Colmenar Viejo y después como diputado en la Asamblea.

También en sus redes sociales trasladaban sus condolencias los portavoces de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid. La líder de Más Madrid, Mónica García, mandaba un abrazo a la familia, igual que su homóloga de VOX, Rocío Monasterio. Por su parte, el del PSOE, Juan Lobato, admitía que se trataba de un día "muy triste" y recordaba que coincidieron durante la etapa en la que él fue alcalde de Soto del Real.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.