Comunidad de Madrid

19.01°C
Nubes dispersas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

La región recibe una inyección de 12,4 millones para impulsar el 5G

La región recibe una inyección de 12,4 millones para impulsar el 5G

El Gobierno ha destinado 12,4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para seguir impulsando el despliegue del 5G mediante el programa de ayudas UNICO Redes Activas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de ayudas lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para desplegar el equipamiento necesario en los servicios de 5G en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Este programa de ayudas, financiado con los fondos europeos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación y la agenda España Digital 2026, supone una inversión de 12,4 millones de euros para la provisión de equipamiento necesario activo, pasivo y, en su caso, la infraestructura adicional como 'backhaul' que facilitan el despliegue del 5G en los municipios madrileños de menos de 10.000 habitantes.

Estos recursos se suman a los 5,4 millones de euros adjudicados por el Ministerio a varios operadores para dotar de fibra óptica las torres móviles existentes en municipios madrileños de menos de 5.000 habitantes, "contribuyendo a evitar la aparición de una brecha territorial en la implantación de esta tecnología al favorecer su despliegue en municipios más pequeños".

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha subrayado que con este "programa pionero en Europa, el Gobierno sigue impulsando el despliegue de esta tecnología que abre nuevas posibilidades para el desarrollo económico y social del país, ahondando en la estrategia de fomentar la cohesión territorial y generar oportunidades y empleo de calidad".

"Una vez que hemos cerrado la brecha digital en conectividad fija y lideramos en Europa el despliegue de la fibra como apunta el Informe Década Digital, en España vamos a seguir a la vanguardia también en esta tecnología, que cambia el paradigma de la móvil y que genera una gran oportunidad en el Internet de las cosas, para que llegue a todas las provincias", se ha comprometido.

Esta convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva va dirigida a los operadores que dan servicio de 5G para proveer en zonas rurales del equipamiento activo, pasivo e infraestructuras que desarrollen esta tecnología en municipios de menos de 10.000 habitantes en los que no existe cobertura móvil 4G de al menos 50 Mbps en sentido descendente.

Las solicitudes para participar en el programa pueden presentarse hasta el 31 de octubre a las 13 horas en el registro electrónico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.