Díaz Ayuso condena los actos terroristas de Hamás y destaca que Israel es un pueblo hermano para España

Díaz Ayuso condena los actos terroristas de Hamás y destaca que Israel es un pueblo hermano para España

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los actos terroristas de Hamás en Israel y ha subrayado que este país es un pueblo hermano para España, por lo que "nadie puede verse ajeno al terrorismo", ha apuntado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su discurso en la sinagoga de Madrid, ante una multitud de asistentes, después de la protesta de esta tarde frente a la Embajada de Israel, la líder ha instado a los presentes, en su mayoría de origen judío, a no permitir que los extremistas o los antisemitas los hagan cuestionar su identidad.

"Uno de los pueblos más importantes de la Historia de la humanidad (*) y la única democracia de Oriente Próximo", ha recalcado, para presentar a Israel también como uno de los países más "capaces y mestizos" del mundo.

"Os admiramos por vuestra capacidad para vivir en medio del peligro y por saber estar a la altura", ha dicho Ayuso, reiterando la hermandad hispano israelí.

En este contexto, ha expresado sus sentidas palabras de pésame a la comunidad israelí en su doble rol de española y presidenta de la Comunidad, y como mujer, ha afirmado que ciertas imágenes permanecerán indelebles en su memoria.

"Nadie os puede negar vuestro el derecho de ser y existir, a la tierra prometida que es vuestro hogar y el hogar de muchos que no son judíos pero vuestra democracia acoge", ha manifestado.

Así, ha finalizado condenando el terrorismo que "quiere matar todo lo bueno" que se ha construido a lo largo de la historia. "Pero repito que no lo conseguirán. La convicción, el entusiasmo, la bravura y la imaginación del pueblo de Israel harán que perdure esta obra admirable que sois", ha apuntado la presidenta desatando un fuerte aplauso entre los presentes en pie.

Después del evento, se ha celebrado un momento de silencio y, a continuación, se han entonado de pie los himnos nacionales de Israel y España.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.