Alcalá abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a las áreas industriales y comerciales

Alcalá abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a las áreas industriales y comerciales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este martes el plazo para solicitar ayudas destinadas a las áreas industriales y comerciales con el objetivo de financiar su reparación, mantenimiento, conservación y limpieza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el plazo finalizará el 24 de octubre. La subvención sufragará los gastos correspondientes a las acciones que se produzcan y abonen entre el 1 de enero de 2023 y el 24 octubre de 2023.

El importe de la ayuda que se conceda no superará en ningún caso el 50% respecto al coste total del gasto subvencionable. El concejal de Desarrollo Económico y empleo, Antonio Peñalver, ha recordado que la conservación de las áreas industriales y áreas comerciales de uso público y mantenimiento privado es "fundamental para la ciudad".

De esta forma, el Ayuntamiento busca "apoyar a las áreas industriales y a las áreas comerciales de uso público y mantenimiento privado, en las que se acometen gastos sobre infraestructuras que resultan básicas para el desarrollo de los proyectos, como son los relativos a su reparación, mantenimiento, conservación y limpieza".

Las bases reguladoras para la concesión de esta subvención se han publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Una vez agotada la partida presupuestaria, y en los supuestos casos de empate en puntuación, se fijará la preferencia en la obtención de la ayuda atendiendo a la fecha y hora de registro de la solicitud.

Serán conceptos subvencionables los gastos de mejora, conservación y reparación, como pueden ser el asfaltado del viario existente, la renovación o reposición de la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se pueden acoger a esta subvención las áreas industriales y comerciales de uso público y mantenimiento privado que realicen gastos de acondicionamiento, mantenimiento, limpieza y desinfección, como mantenimiento de la red de alumbrado, limpieza de viario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.