El Ayuntamiento de las Rozas se reúne con la comunidad educativa del municipio para abordar el comienzo del curso escolar

El Ayuntamiento de las Rozas se reúne con la comunidad educativa del municipio para abordar el comienzo del curso escolar

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha reunido la semana pasada con agentes de la comunidad educativa, para abordar el comienzo del curso en los distintos centros escolares del municipio, encuentros con directores y responsables de AMPAS en los que se han recogido las valoraciones respecto al arranque de las clases y sus propuestas para posibles mejoras.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha compartido el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que en estas reuniones ha participado el alcalde, José de la Uz, acompañado por la concejala de Educación, Gloria Fernández.

El pasado miércoles tuvo lugar el encuentro con los responsables de las AMPAS de todos los centros educativos públicos, mientras que el jueves la reunión ha sido con los directores de los colegios e institutos públicos, así como las escuelas infantiles del municipio. Finalmente, De la Uz se reunió el viernes con las direcciones de los todos los colegios concertados y privados de Las Rozas.

INVERSIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE ASCIENDEN A 600.000 EUROS

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento ha destacado la línea de ayudas abiertas dirigidas a la comunidad educativa del municipio, que en total ascienden a 600.000 euros. En concreto, el Consistorio destina un total de 260.000 euros anuales a los centros públicos, que se distribuyen en función del número de alumnos, para la adquisición de material escolar de uso comunitario, pequeñas reparaciones y mejoras, o refuerzos de personal en patios o comedores. Del mismo modo, los colegios concertados del municipio reciben una ayuda de 100.000 euros.

"Las Rozas cuenta con una de las mejores comunidades educativas de España con 20.000 alumnos repartidos en 28 centros escolares a los que el Ayuntamiento apoya todos los años con una inversión de 600.000 euros para diferentes proyectos y actividades en todos los centros, ya sean públicos o concertados", ha destacado el regidor.

En esta línea, los proyectos educativos de carácter innovador durante el curso 2023/24 también recibirán un total de 100.000 euros, con el objetivo de "fomentar la innovación educativa, así como el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias del alumnado". El Consistorio destinará del mismo modo un total de 140.000 euros a las AMPAS, para subvencionar las actividades extraescolares de los centros públicos que se desarrollarán a lo largo del curso.

De la Uz ha recordado además que, durante la época estival, el Ayuntamiento afronta todos los años "obras de mejora y reforma" en los distintos centros públicos del municipio, "para las que se han invertido 6,5 millones de euros en los últimos 4 años", y que se ejecutan "teniendo en cuenta las solicitudes de las directivas de los centros".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.