Los centros educativos madrileños cuentan por segundo año con el Programa de Prevención de Adicciones

Los centros educativos madrileños cuentan por segundo año con el Programa de Prevención de Adicciones

En el pasado curso benefició a 389 centros educativos de la ciudad de Madrid


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los centros educativos por segundo año consecutivo el Programa de Prevención de adicciones (PAD), con actuaciones dirigidas tanto al equipo docente como al alumnado y sus familias y que pueden aplicarse de forma presencial y online a partir de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

La Consejería de Educación, Ciencia y universidades ha enviado una circular a todos los colegios e institutos de la capital que quieran participar en esta iniciativa durante el curso 2023/24, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

El proyecto aborda el uso abusivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; los riesgos asociados a las apuestas deportivas y otros juegos de azar, y el consumo de alcohol y otras sustancias.

Por su parte, las intervenciones de carácter grupal son evaluadas y se complementan con asesorías individuales coordinadas con los Equipos de Adolescentes y Jóvenes de los Centros de Atención a las Adicciones de Madrid Salud.

A lo largo del curso 2022/23, el Programa de Prevención de Adicciones benefició a 389 centros educativos de la ciudad de Madrid y se trabajó en el aula con 27.575 alumnos y 1.472 profesores. En cuanto a la intervención grupal, alcanzó a 1.282 familiares.

Como novedad, en esta segunda edición podrán participar, además de los de la capital, los colegios e institutos de las demás localidades de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.