El Hospital de Móstoles incorpora el cuarto Centro de Vacunación Internacional de la región

El Hospital de Móstoles incorpora el cuarto Centro de Vacunación Internacional de la región

Es el primero que se sitúa fuera de la capital


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

La Comunidad de Madrid ha incorporado en el Hospital público Universitario de Móstoles un nuevo Centro de vacunación Internacional, que se convierte en el cuarto de la región y el primero situado fuera de la capital, y permitirá obtener el certificado obligatorio para la entrada de ciudadanos en determinados países.

Está previsto que ofrezca hasta 1.500 citas durante su primer año de actividad para atender a los solicitantes en consultas médicas y de enfermería, donde recibirán una atención personalizada según su estado de salud y el destino al que vayan a viajar, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Así, se proporciona al usuario información y educación sanitaria, se le realiza una valoración completa de los riesgos médicos relacionados con los viajes internacionales, se le ofrecen las vacunaciones obligatorias y recomendadas, así como la profilaxis cuando sea necesario --medicación oral de prevención para determinadas enfermedades, como por ejemplo frente a la malaria--.

Con los más vulnerables (bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos, personas con discapacidad, inmunodeprimidos o con patologías previas) se lleva a cabo una evaluación clínica más detallada y consejos específicos para cada uno de ellos.

Las vacunas que más comúnmente se utilizan en centros como el habilitado en el Hospital Público de Móstoles son las que inmunizan frente a fiebre amarilla, hepatitis A y B y fiebre tifoidea. Tras serle suministrada, el viajero recibe el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis que acredita oficialmente que la ha recibido.

Asimismo, uno de los objetivos más importantes de las consultas médica y de enfermería es facilitar información práctica sobre hábitos de higiene alimentaria (en relación con comidas y bebidas), medidas de prevención para aminorar los efectos de determinadas situaciones medioambientales, como altitudes elevadas, exposición a vectores que trasmiten muchas enfermedades infecciosas (mosquitos, garrapatas), cambios repentinos de humedad, elevada radiación ultravioleta, etcétera.

RED DE CENTROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Red de Centros de Vacunación Internacional madrileña está coordinada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Forman parte de ella los ubicados en el número 15 de la calle General Oraá de la capital; el Hospital La Paz-Carlos III; el 12 de Octubre y, ahora, también el de Móstoles.

Además, en breve se incorporará un dispositivo más, el quinto, en el Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares.

Para ser atendido en el del Hospital Universitario de Móstoles los interesados deben solicitar cita con antelación en el teléfono 91 664 86 81 y, próximamente, se podrá realizar el trámite telemáticamente a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, es recomendable acudir con suficiente tiempo, ya que algunas pautas pueden requerir varias dosis en días diferentes. Y es que, en ciertos casos, la inmunidad no se consigue de forma inmediata y es necesario respetar un margen para garantizar la eficacia de esta acción preventiva o de los medicamentos profilácticos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.