La Policía Local de Las Rozas incorpora once nuevos vehículos a su flota

La Policía Local de Las Rozas incorpora once nuevos vehículos a su flota

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado en la calle Real la incorporación a la flota de la Policía Local de once nuevos vehículos de tecnología semihíbrida, cada uno de ellos equipado con un desfibrilador externo automatizado (DEA).


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Con estos nuevos vehículos la Policía Local de Las Rozas cuenta con una flota de vanguardia con la que seguir prestando el mejor servicio a los vecinos, al tiempo que se adapta al compromiso del Consistorio con el respeto al medio ambiente y el ahorro energético", declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que ha acudido a la presentación acompañado del concejal de Seguridad y Emergencias, David Santos.

La Policía Local de Las Rozas, compuesta por una plantilla de 156 agentes, ahora contará con un total de 47 vehículos, además de 4 motocicletas, 4 bicicletas eléctricas y 4 drones.

Según destaca el Ayuntamiento de Las Rozas, los efectivos que ahora se incorporan a la flota están equipados con un desfibrilador externo automatizado (DEA) y todos ellos son de tecnología semihíbrida --un motor eléctrico asiste al de combustión y se carga con el movimiento y las frenadas-- y protección balística en las puertas delanteras. Cinco son patrulleros ligeros con kit de detenidos, otros cinco, patrulleros ligeros y uno, patrullero SUV, todos rotulados.

BAJA LA CRIMINALIDAD EN LAS ROZAS

El Ayuntamiento de Las Rozas ha incidido en que, según los últimos datos del Ministerio de Interior, la criminalidad convencional del municipio ha descendido un 6,5% el primer semestre de 2023 en relación con los datos del mismo periodo de 2022, mientras que, a nivel nacional, se ha producido un incremento de un 3%. Si se remonta a los datos de 2019, la cifra de delitos convencionales cometidos en la zona ha caído cerca de un 50%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.